'Chingalán' ante Tapia-Coello y Superpibas contra Triay-Fernández, finales en Asunción
Nada cambia para las duplas Fede Chingotto-Ale Galán y Bea González-Delfi Brea, que van a disputar la cuarta final consecutiva tras las de Puerto Cabello (Venezuela), Bruselas (Bélgica) y Sevilla (España). La principal diferencia radica en el hecho de que ellas ganaron en todas esas ocasiones, con alguna remontada para el recuerdo, y ellos estuvieron a un paso de conseguirlo en tierras sudamericanas antes de reinar por partida doble en el viejo continente.
El encuentro decisivo del Asunción Premier Padel P2 en la categoría masculina está llamado a ser tendencia en los próximos eventos, ya que son las parejas más en forma del circuito. El balance de resultados hasta la fecha es favorable a Chingotto y Galán, ganadores en los dos últimos compromisos (Agustín Tapia y Arturo Coello venceron en el primero, cuando sus rivales apenas habían acumulado sesiones de entrenamiento).
Paquito Navarro y Juan Lebrón siguen sin alcanzar el objetivo de pelear por un título: hicieron sudar de lo lindo a los número uno, aunque no fue suficiente de cara a evitar la remontada (2-6, 6-0 y 7-5). Los parciales fueron distintos, pero el guion de la otra semifinal tiene ciertas similitudes, ya que los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno también se vieron por delante tras el set inaugural (3-6, 6-2 y 6-2).
En el lado femenino, Gemma Triay y Claudia Fernández, que impusieron su ley frente a Paula Josemaría y Ari Sánchez en un pulso de tres horas (7-5, 4-6 y 6-4), lucharán de nuevo por el oro -se han quedado muy cerca en tres ocasiones-. Tendrán que lidiar nada más y nada menos que con la espectacular y arrolladora dinámica de las Superpibas, que hicieron los deberes contra Marta Ortega y Vero Virseda (2-6 y 5-7).