Carreño y Davidovich cumplen con su papel de favoritos y pasan a segunda ronda en Australia
Pablo Carreño estrenó su casillero de victorias este año imponiéndose al argentino Pedro Cachín por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3), rompiendo con ello la racha de dos triunfos consecutivos del sudamericano en los enfrentamientos previos entre ambos tenistas.
El asturiano, decimocuarto cabeza de serie del torneo, dio una buena imagen en un partido complicado en el que tuvo que disputar dos tie-breaks ante el número 58 del mundo y no perdió su servicio en todo el encuentro, ganando el 81% de puntos con su saque y, además, logrando 15 aces entre los 46 golpes ganadores que consiguió en total.
En la segunda ronda, Carreño se medirá por primera vez al francés Benjamin Bonzi, el 48 del ranking mundial, que se deshizo del italiano Marria Bellucci por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4.
Partido loco entre Davidovich y Bublik
Como era de esperar teniendo en cuenta lo cerca que están en la clasificación de la ATP, mucho más disputado fue el partido que enfrentó a Alejandro Davidovich, el trigésimo cabeza de serie, con el siempre incómodo Alexander Bublik, con triunfo para el malagueño por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3. Parecía que el kazajo, número 36 del mundo, iba a tener uno de esos días en los que no hace acto de presencia en la pista cuando solo ganó 10 puntos en el rosco que se llevó en el primer set, que solo duró 26 minutos.
Pero decidió ponerse el mono de trabajo para remontar el partido apoyado en su gran saque (acabó el encuentro con 20 aces, aunque también 16 dobles faltas). Ganó el segundo parcial en el tie-break y, pese a que comenzó con un break en contra en el tercero, también le dio la vuelta para que fuera Davidovich quien debía remontar.
La clave del partido llegó con 3-3 en el cuarto set y saque del español. Con 15-40 en contra, logró sacar adelante su turno de servicio para acabar forzando la quinta manga con un oportuno break en la primera oportunidad que tuvo al resto. Esto le llenó de confianza y ya no concedería más oportunidades a Bublik, que acabó cediendo por culpa de sus 76 errores no forzados, más del doble que el español.
En la siguiente ronda, Davidovich se las verá con el estadounidense Tommy Paul, en el puesto 35 del ranking, que ganó al alemán Jan-Lennard Struff 6-1, 7-6 (6) y 6-2.