Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carolina Marín sabe sufrir y pasa a cuartos de final del Abierto de Canadá

Denis García
Carolina Marín ya está en cuartos en el Abierto de Canadá de bádminton.
Carolina Marín ya está en cuartos en el Abierto de Canadá de bádminton.Flashscore
Tras casi un mes sin competir, la española Carolina Marín ha debutado con victoria en el Abierto de Canadá de bádminton ante la suiza Jenjira Stadelmann, en un partido en el que ha tenido que dar lo mejor de sí misma para darle la vuelta al marcador.

La jugadora española, actual número 5 del mundo y principal cabeza de serie en el Abierto de Canadá, ha arrancado con buen pie a pesar de perder el primer set ante Stadelmann, 69 del ranking. Con este triunfo, Marín (29) ya está en cuartos de final y se medirá a la la japonesa Natsuki Nidaira, a quien debería derrotar sin demasiados problemas al encontrarse la asiática en el puesto 87 de la clasificación mundial.

Pese a la igualdad que muestra el marcador del primer set, la andaluza tan solo estuvo por delante el primer punto del encuentro y tuvo que ir a remolque constantemente pese a que consiguió empatar 8-8, pero la suiza no le dio demasiadas opciones y se llevó el primer parcial por 21-19. Muy distinto fue el segundo, en el que Marín subió el nivel y se lo terminó llevando fácilmente por 21-12, llevando el encuentro al set definitivo. Cuando las cosas parecían que habían vuelto a la normalidad, Stadelmann le dio emoción al choque, dominó la práctica totalidad de la tercera manga y llegó a ponerse cinco tantos por encima de la española (17-12), pero la de Huelva tiró de la raza y calidad que le llevaron a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y remontó para terminar venciendo por 21-19

"Desde luego, las sensaciones del partido no han sido las mejores, pero lo importante es que lo hemos podido sacar adelante y que hemos luchado hasta el final", afirmó Marín tras el encuentro. 

Aquí tienes más información sobre el Abierto de Canadá de bádminton.