Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carolina Marín recibe el Premio Princesa de Asturias

David Olivares
Carolina Marín recibe el Premio Princesa de Asturias
Carolina Marín recibe el Premio Princesa de AsturiasMIGUEL RIOPA/ AFP
La onubense ha sido reconocida con este galardón en el Teatro Campoamor de Oviedo por parte de S.A.R. la princesa doña Leonor.

Carolina Marín (31) ha recibido el Premio Princesa de Asturias de los deportes por su extraordinario palmarés en el bádminton y por la transmisión de valores dentro y fuera de la pista.

La de Huelva lo ha ganado todo a lo largo de su carrera (oro olímpico en Río 2016, tres veces campeona del mundo y siete veces campeona de Europa) y sólo las lesiones, ha padecido tres graves de rodilla, le han privado de tener un palmarés mayor.

Sin ir más lejos en los pasados Juegos Olímpicos de París se tuvo que retirar de las semifinales cuando iba ganando 21-14 y 10-5 a la china He Bing Jiao por una rotura del ligamento cruzado con lesiones en los dos meniscos.

El Princesa de Asturias de los deportes es "un premio con el que soñaba desde hace años", aseguraba.

"El valor no está sólo en las medallas"

En su discurso, doña Leonor ha ensalzado la figura de Carolina Marín. "Carolina Marín lo ha ganado todo y en todo ha sido un ejemplo. Lo más relevante es que el valor no está solo en las medallas, incluso de oro, sino que es la actitud ante la adversidad y el triunfo lo que definen a una gran deportista. Su lema Puedo porque pienso que puedo son palabras muy valiosas para mi generación".