Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz, sobre el GP de Singapur: "Es la carrera con las condiciones más duras"

Carlos Sainz, sobre el GP de Singapur: "Es la carrera con las condiciones más duras"
Carlos Sainz, sobre el GP de Singapur: "Es la carrera con las condiciones más duras"AFP
Este domingo se disputa el Gran Premio de Singapur, uno de los más exigentes para la condición física de los pilotos, no sólo por ser un circuito urbano donde el más mínimo error te condena al muro sino por las altas temperaturas y humedad que hay que soportar en Marina Bay

La maquinaria de Ferrari, y con ellos Carlos Sainz (28) y Charles Leclerq (24), ya está ubicada en Singapur, lista y preparada para buscar una victoria que se les resiste desde hace ya demasiado tiempo. Pero no sólo deberán encontrar cómo batir a Red Bull y evitar que Verstappen (24) se proclame campeón del mundo. También lucharán, como el resto de pilotos, por superar las condiciones climáticas. 

"Cuando empiezas a entrenar en enero y febrero nunca piensas en la primera carrera de la temporada sino en esta", ha revelado Sainz, añadiendo que "es esta donde te enfrentas a las condiciones más duras. Hay otras carreras con muy altas temperaturas, pero sólo aquí la humedad es sofocante y eso, combinado con que la pista va al contrario de las agujas del reloj, pone mucha tensión sobre el cuello". 

Y no sólo es eso. Como señala el madrileño, "mentalmente te requiere mucho, batallas en las últimas diez vueltas con tu mente tanto como con tus músculos".  

Ahí es donde se pueden producir más errores, si bien la concentración hay que mantenerla siempre. "La pista tiene muchos baches, las paredes están muy cerca y en un circuito urbano eso siempre es un reto detrás de otro. El clima, además, puede jugar siempre una parte importante sin descartar la posibilidad de lluvia y la opción de un coche de seguridad en cualquier momento". 

En todo caso, Sainz espera superar todas las adversidades y poder lograr la victoria. "¿Somos favoritos? Diría que no, pero espero que podamos luchar en las posiciones de delante".