Carlos Mayo vuelve a posponer su debut en maratón, pero no renuncia a París 2024
El debut de Carlos Mayo (28) en maratón tendrá que esperar, al menos, hasta el tramo final del año. Según publicó el atleta en sus redes sociales, un largo proceso febril le impedirá correr el Maratón de Sevilla el próximo 18 de febrero.
Esto, unido a que debe comenzar a centrarse en la preparación de verano, donde correrá los 10.000 metros en pista, hará que no pueda afrontar, de momento, la distancia de Filípides por primera vez en su carrera.
Con un comunicado, Mayo relató lo que han sido unos dífíciles últimos meses: "A finales de diciembre, sufrí un proceso febril que me tuvo dos semanas sin apenas poder sumar entrenamientos preparando mi debut en Maratón. Al ver que las sensaciones no mejoraban retomando los entrenamientos normales, hemos decidido ponernos en manos de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo para ver la causa y solucionarla lo antes posible", dijo.
Desde este momento, la prioridad absoluta para él es llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica de este verano: "Con todos los esfuerzos puestos en recuperarnos para iniciar la preparación del verano y con más ilusion que nunca de cara a los Juegos Olímpicos de Paris", aseveró.