Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Nadal: "No sé si recuperaré mi mejor nivel, pero voy a morir por ello"

Actualizado
Rafa Nadal ya ha puesto su mente en 2023
Rafa Nadal ya ha puesto su mente en 2023AFP
Rafa Nadal se quedará otro año más sin saber lo que es ganar las ATP Finals. A sus 36 años tiene dudas de si podrá recuperar su mejor nivel. "Voy a morir por ello", ha prometido".

Después de una amarga derrota contra Fritz el domingo en dos sets, Nadal, número 2 mundial, cayó sin ganar un solo set ante Auger-Aliassime por 6-3, 6-4.

Aunque en esta ocasión sus sensaciones no fueron tan negativas. "En términos generales estuve mejor que el otro día, pero no supe aprovechar una sola de las ocasiones que tuve", afirmó el mallorquín.

Este martes, el español ha contado con cinco bolas de rotura pero no ha aprovechado ninguna. Y solo logró salvar dos de las cuatro que concedió a su rival.

En problemas con su primer saque, el canadiense se vio pronto bajo presión en la primera manga: tuvo que salvar dos pelotas de 'break' en el primer juego y otras dos con 3-3.

- 'Un juego horrible' -

Pero en cada ocasión logró salir vivo y fue el balear quien cedió en el octavo juego: cuando dominaba por 40-0 y parecía a punto de ponerse 4-4, Nadal no supo cerrar el juego y concedió la primera rotura del duelo. Auger-Aliassime abrochó con facilidad el primer set al saque.

"Ese juego con 4-3 fue horrible. Después luché hasta el final, pero cuando las cosas van en ese sentido, no es tan fácil cambiar la dinámica ni el resultado", lamentó Nadal, antes de resumir: "mi rival jugó mejor los puntos clave".

En el segundo set, cuando dominaba por 40-15 sacando con 1-1, Nadal nuevamente perdió su saque y FAA conservó su ventaja hasta el final aprovechando que volvió a recuperar sensaciones con su servicio (15 'aces' en total).

Auger-Aliassime, quien llevó a Nadal al quinto set en octavos de final de Roland Garros, se impone por primera vez al español al tercer enfrentamiento.

El canadiense aseguró no haber recibido "ningún secreto" sobre Nadal por parte de su tío, el que fuese su entrenador Toni, que ahora forma parte del 'staff' de FAA.

De su lado, Nadal registra una cuarta derrota consecutiva (luego de los octavos de final en el US Open y su debut en el Masters 1000 de París), lo que no le sucedía desde noviembre de 2009.

"No sé si voy a recuperar ese nivel de nuevo, pero de lo que no tengo duda es de que voy a 'morir' por ello", declaró Nadal.