Ancelotti revela el plan con el que liquidó al Barça: "Esta vez traté de no inventar"
Versátil, solvente, táctico. Agresivo, potente, eficaz. Así ha salido el Real Madrid al campo del Santiago Bernabéu para recibir al FC Barcelona. El planteamiento del equipo merengue ha tomado dos ejes como punto de partida: por un lado, sofocar al rival ejerciendo una presión alta asfixiante. Por el otro, reducir los espacios cuando el contrario manejara la pelota y, de esa manera, generar contragolpes letales.
La estategia de Ancelotti para El Clásico ha salido a la perfección: un sólido 3-1 sentencia a un Barcelona a media máquina. En las primeras de cambio, Karim Benzema definió un segundo remate que terminó en el tanto inicial del cuadro merengue. El gol, en efecto, ha llegado gracias a un pase entre líneas producto de una presión asfixiante que, como era de esperarse, aprovechó, a la medida, Vinicius Jr.
De un contra golpe llegó el segundo gol de los merengues: un robo de pelota en el mediocampo envía la pelota a la banda izquierda. Vinicius controla, le sede el balón a Mendy; el francés prende los motores y pasa el balón a la frontal del área. De la nada aparece Fede Valverde, aquel box to box que enamoera al Real Madrid. El charrúa prepara, apunta y dispara de primera. El remate rastrero vence a Ter Stegen que, con la mano extendida, solicita más atención a los volantes blaugranas.
La confianza es la base del éxito
En ese contexto, Carlo Ancelotti ha revelado cuáles han sido las tácticas que le han permitido al Real Madrid llevarse la victoria en El Clásico. En primera instancia, el entrenador afirma que el equipo tenía mucha confianza y que, gracias a la tranquilidad, obvuto un buen resultado."Teníamos mucha confianza, con y sin balón".
Además, Ancelotti comenta que Eder Militao ha marcado la diferencia en materia defensiva. El brasileño ha presionado a Robert Lewandowski y no le ha permitido gestionar los ataques del cuadro blaugrana. "No estaba preparado un marcaje con Lewandowski pero Militao lo ha hecho muy bien y hemos controlado a los jugadores entre líneas y la primera parte ha sido muy buena", dijo.
Por último, el italiano se ha referido al 0-4 de marzo. En esa ocasión, el entrenador intentó modificar algunas piezas del sistema. El resultado de la idea fue aquel abultado resultado que, por poco, ocasiona una crisis en la mitad de la temporada. "Esta vez traté de no inventar y poner a sus jugadores en su sitio".