Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Canadá, entrenada por el español Víctor Lapeña, le sigue el ritmo a EE.UU. en el Mundial

Víctor Lapeña, el español que lidera a la selección de Canadá en el Mundial
Víctor Lapeña, el español que lidera a la selección de Canadá en el MundialAFP
Estados Unidos y Canadá estarán en los cuartos de final del Mundial femenino de baloncesto, un camino claramente opuesto al que están siguiendo Mali y Bosnia-Herzgovina, más cerca de caer eliminadas que de lograr el pase.

Las dos selecciones norteamericanas están liderando con paso firme este Mundial femenino de baloncesto. Todavía no saben lo que es perder tras disputarse tres jornadas de la fase de grupos. Ambas estarán en cuartos, aunque si mantienen esta dinámica y acaban en primera posición, se evitarán en la próxima ronda. Estados Unidos ha ganado con algo más ventaja, pero Canadá también ha mostrado una muy buena versión y su triunfo más ajustado fue, ante Serbia, por siete puntos (67-60).

Bridget Carleton lideró la victoria de este domingo frente a Japón (56-70) gracias a sus 16 puntos, más que entre los dos primeros (12). La selección canadiense está consiguiendo, desde la defensa, unos resultados formidables. Las balcánicas llegaron a las seis decenas, máxima cantidad encajada. Francia, que tan solo había anotado 17 puntos al descanso, se quedó por debajo del medio centenar (45-59). La selección comandada por el español Víctor Lapeña, ex técnico del equipo femenino del Fenerbahce, está consiguiendo encajar todas las piezas a la perfección.

Estados Unidos ha vencido con más contundencia y, sobre todo, con más puntos a favor, si bien es cierto que Canadá gana en el apartado defensivo (161 contra 177). Superaron por 15 de diferencia a Bélgica en el estreno, aplastaron sin ningún tipo de piedad a Puerto Rico en la segunda cita (42-106) y dominaron contra China en el partido que se jugó el sábado (77-63). 

Pleno de derrotas

Bosnia-Herzegovina, que todavía tiene que enfrentarse a Estados Unidos, es una de las dos selecciones que aún no ha conseguido la victoria. Teniendo en cuenta que vencer a las americanas se presenta como una utopía, el pase a cuartos se complica muchísimo. No mucho mejor está Mali, todavía en busca del primer triunfo en este Mundial. Las africanas están también un paso de quedarse fuera.