Brahim Díaz solicita la nacionalidad marroquí, pero aún no ha decidido con qué país jugará
Brahim Díaz es un jugador cada vez más importante en el Real Madrid, y su nombre también lleva tiempo en la libreta del seleccionador nacional Luis De la Fuente.
Hasta ahora, sin embargo, el ex jugador del Milan, de padre melillense y madre malagueña, sería marroquí por abuela paterna, nunca ha figurado en una convocatoria de la selección absoluta. Con la excepción de aquel amistoso ante Lituania en 2021, lleno de jugadores sub 21 por la pandemia.
Esta circunstancia ha motivado al jugador a dar pasos hacia un cambio de rumbo concreto, a saber, la posibilidad de jugar con Marruecos, el equipo nacional del país de origen, que no de nacimiento, de su padre.
Marruecos intenta convencerle
Tanto la Federación Marroquí como su entrenador, Walid Regragui, llevan tiempo trabajando para convencerle de que se incorpore a los Leones del Atlas, conscientes de la posibilidad de que obtenga la nacionalidad gracias a los orígenes de su progenitor.
Según el diario As, parece que ha llegado el momento de que el propio Brahim desbloquee la situación, ya que el futbolista está a punto de cerrar los trámites para obtener el pasaporte marroquí. Ya convocado en el pasado por la selección española sub-21, el malagueño no quiere cerrar ninguna puerta. Quedan detalles por cerrar y esto no significa que haya dado la espalda a España.