Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Brahim Díaz se lleva el premio al Mejor Gol del mes de octubre en la Serie A

Brahim Díaz se lleva el premio al Mejor Gol del mes de octubre en la Serie A
Brahim Díaz se lleva el premio al Mejor Gol del mes de octubre en la Serie ASerie A
Brahim Díaz (23), jugador del Milán cedido al Real Madrid, ha sido galardonado con el premio al Mejor Gol de octubre en la Serie A. El mediapunta del cuadro lombardo cumple su tercera y última temporada de cesión y, en principio, debería volver al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2025.

Mientras se produce o no su retorno, algo que se decidirá en junio, Brahim sigue acumulando méritos. Sin ser titular indiscutible, sí que ha salido de inicio en siete de los 12 partidos disputados en el Calcio. La afición le idolatra y por ello lo eligieron como mejor jugador del pasado mes. Su futuro en el Real Madrid depende de los minutos que le puedan prometer. 

Porque en el conjunto blanco, con los innegociables Valverde, Benzema y Vinicius, además de Rodrygo y la continuidad de Asensio, Hazard y Mariano, el malagueño no tenía sitio. 

Trayectoria de Brahim Díaz
Trayectoria de Brahim DíazFlashscore

Pero eso ha sido hasta ahora. Desde que el Real Madrid pagó 18 millones de euros al Manchester City a seis meses del final de su contrato, Brahim no ha podido disfrutar de oportunidades en el cuadro blanco. De ahí que aceptara la propuesta del Milan, primero con una cesión de un año y luego con un préstamo por otras dos, pero sin opción de compra

Para esta temporada, luego de una pasada campaña irregular por lesiones y por COVID-19, Pioli le prometió más oportunidades. La llegada de De Ketelaere le ha restado minutos de juego, pero no le ha impedido brillar para marcar goles como el que le ha otorgado el premio antes citado. 

Fue un gol cocinado a lo Maradona, salvando las distancias, claro. Pero en un Milán-Juventus, con todo lo que ello supone de rivalidad histórica, Brahim agarró un balón en el centro del campo y fue sorteando rivales hasta colarse en el área y batir a Szczesny. Un golazo que merecía el premio

La selección y el Mundial, otro objetivo 

Brahim ha combinado grandes rachas de juego que le han permitido entrar en los planes de Luis Enrique. Sin embargo, en la última convocatoria de la selección española se quedó fuera. Aun así, alberga todavía esperanzas de que el asturiano se acuerde de él. 

Hay que recordar que, siendo uno de los referentes de la sub21, se quedó finalmente sin poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio para poder cerrar su contrato con el Milán. Un palo que sobrellevó de la mejor manera posible. 

Ahora sabe que lo tiene difícil, pero Brahim aguarda ilusionado que suene su nombre el día 11 de noviembre cuando Lucho dé la lista de convocados para Catar.