Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Enmanuel Reyes, 'El Profeta' que ya tiene medalla, pero quiere el oro olímpico

Enmanuel Reyes, en el momento de recibir la decisión de los jueces
Enmanuel Reyes, en el momento de recibir la decisión de los juecesAFP
El boxeador español de origen cubano Enmanuel Reyes (31) ha dado una gran alegría a la delegación española después de haber vencido en su combate de cuartos de final al belga Victor Schelstraete. En boxeo se reparten dos medallas de bronce, por lo que ya ha asegurado un metal aunque perdiese en semifinales.

Comenzó de manera segura y extraordinaria el conocido en el mundillo del cuadrilátero como 'El Profeta'. Y vaya sí lo fue. Porque anunció antes de los Juegos que lucharía por las medallas, a poder ser la de oro, y camino va de ello. 

En el combate de cuartos superó en el primer asalto de manera unánime para los jueces por 5-0 a su oponente. Más ajustado fue el segundo, donde incluso a punto estuvo de tropezar para evitar un golpe del belga. Pero se mantuvo en pie y le sirvió también para apuntarse el triunfo parcial por 3-2

Bastaba, pues, con aguantar tres minutos más, no cometer errores graves y así fue como Enmanuel Reyes Pla consiguió un incontestable triunfo que le da acceso a la semifinal y a asegurar ya su presea en París.