Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Boston Celtics: Un equipo para gobernarlos a todos y conquistar el 18º anillo

Miguel Baeza
Jayson Tatum durante el Media Day de los Boston Celtics.
Jayson Tatum durante el Media Day de los Boston Celtics.AFP
La franquicia de Massachusetts se ha movido en el mercado con el único objetivo de construir una plantilla capaz de ganar el anillo que se les escapó en las finales de 2022. Para ello, enviaron cinco jugadores y una primera ronda del Draft a los Indiana Pacers a cambio de hacerse con los servicios de un base de superélite como Malcolm Brogdon (29).

Tras un camino brillante hasta las NBA Finals de 2022 -récord de 51-31, segundos de la Conferencia Este y campeones de conferencia-, los Boston Celtics se toparon allí con unos Golden State Warriors que les privaron de levantar el Trofeo Larry O'Brien. Los Celtics perdieron 4-2. Con eso en mente arrancan la temporada 2022/23. Brad Stevens (45) ha movido las piezas necesarias para completar uno de los mejores planteles de toda la liga.

Sin embargo, arrancaron la pretemporada teniendo que sancionar al técnico que les acercó a la gloria, Ime Udoka (45). El preparador, natural de Oregón, tuvo una relación consensuada con una empleada de la franquicia y se decidió apartarle por un año completo. Su cargo lo ocupará de manera interina el debutante Joe Mazzulla (34). Veremos cómo funciona el recurso que se ha sacado de la manga el 'general manager'.

Objetivos de la temporada

Única y exclusivamente ganar el anillo. Sus referentes Jayson Tatum (24), Jaylen Brown (25) y Marcus Smart (28) están ya en un punto de madurez en el que hay que exigirles el máximo. Además, desde las oficinas han trabajado para reforzarles con la experiencia de dos hombres como Blake Griffin (33) y Malcolm Brogdon. Por tanto, la meta es darle continuidad a un proyecto que lleva siendo competitivo desde hace ya varios años. Un buen punto de partida, sería empezar ganando la Conferencia Este en Liga Regular y, de ese modo, tener ventaja de campo durante los Playoffs.

Altas de los Boston Celtics

Boston Celtics se ha reforzado realmente bien durante el verano. Destaca la incorporación de Malcolm Brogdon procedente de Indiana, donde ha permanecido durante los últimos tres años. El base de la Universidad de Virginia promedió la temporada pasada 19,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,9 asistencias por noche. Unas cifras nada desdeñables para los contendientes al anillo. También puede llegar a ilusionar el fichaje de Blake Griffin, al que decidieron firmar por un año asegurado en vista de la saturación que tienen los de verde en la enfermería.

Lista de altas de los Boston Celtics
Lista de altas de los Boston CelticsFlashscore

Bajas de los Boston Celtics

Casi todas las salidas llegaron en la operación para la contratación de Brogdon. Cinco jugadores, entre ellos el ala-pívot alemán Daniel Theis (30), se despidieron con destino a los Pacers. Esto es lo que conlleva un gran movimiento, entregas mucho y recibes poco en cantidad.

Lista de bajas de los Boston Celtics
Lista de bajas de los Boston CelticsFlashscore

La estrella de los Boston Celtics

Lo ha sido desde que llegó a la NBA como tercera elección del Draft del 2017 y lo seguirá siendo esta temporada. Jayson Tatum está en el mejor momento de su carrera y solo le falta el anillo. La pasada temporada  hizo unos promedios muy sólidos de 26,9 puntos, 8 rebotes y 4,4 asistencias por partido. Además, fue nombrado MVP de la Final de Conferencia Este. Estará muy bien respaldado, como siempre, por Jaylen Brown -23,6 puntos y 6,1 rebotes en la 2021/22- y Marcus Smart, ganador del galardón de mejor defensor del año en la 2021/22.

Plantilla de los Boston Celtics

Bases: Marcus Smart, Malcolm Brogdon, J.D. Davison.

Escoltas: Jaylen Brown, Payton Pritchard.

Aleros: Jayson Tatum, Derrick White, Sam Hauser, Danilo Galinari, Justin Jackson.

Ala-pívots: Al Horford, Grant Williams, Mfiondu Kabengele, Jake Layman, Blake Griffin.

Pívots: Robert Williams III, Luke Kornet, Noah Vonleh.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Lo hemos dicho más arriba y lo reiteramos: los Boston Celtics son uno de los principales favoritos a ganar el anillo. Creemos que van a llegar a la final de la NBA y allí será muy difícil batirles. En Liga Regular deberían liderar la Conferencia Este. Por plantilla y por precedentes. La única incógnita es ver cómo reaccionan en el arranque de la temporada al lío que han tenido en el banquillo con Ime Udoka.

Es un equipo para gobernarlos a todos. Un equipo para encontrarlos, un equipo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de Bostón, donde se extienden los Leprechaun.