Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Boca vence a Argentinos y River empata con Platense en la Liga argentina

AFP
Cavani, en La Bombonera
Cavani, en La BomboneraPhoto by ALEJANDRO PAGNI / AFP
Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y River Plate empató 0-0 con Platense y perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder Vélez Sarsfield, este domingo en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga del fútbol argentino.

Vélez lidera cómodo la tabla de posiciones con 36 puntos, seguidos por Huracán con 31 y Talleres con 30, mientras los 'millonarios' quedaron lejos con 25 unidades y más atrás Boca con 24.

El 'xeneize' logró un trabajoso triunfo en La Bombonera que puso fin a una seguidilla de tres derrotas. El gol lo anotó el uruguayo Miguel Merentiel (32 minutos), en un partido donde fueron claves las atajadas de Leandro Brey.

Boca jugó bajo la conducción del DT interino Mariano Herrón tras la renuncia del entrenador Diego Martínez y a la espera de la confirmación de la designación de Fernando Gago como nuevo conductor.

De su lado River se llevó un empate sin goles en un partido deslucido y anodino. El entrenador Marcelo Gallardo no termina de encontrar la fórmula para el equipo 'millonario' que jugó sin el brillo que merece su historia y perdió la oportunidad de sumar dos puntos para acercarse al líder Vélez.

Alejado de la pelea por el campeonato, River se concentra ahora en la serie que tiene por delante con el Atlético Mineiro de Brasil por semifinales la Copa Libertadores, según expresó Gallardo tras el partido.

"Estamos a dos partidos de poder jugar la final de la Copa Libertadores en nuestro estadio, nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar", dijo el DT.

"Tenemos que enfrentar a un rival duro que tendrá los mismos deseos que nosotros y atraviesa un presente similar al nuestro, por eso van a apostar todo a la Copa", agregó.

En el clásico de Córdoba, Talleres no pudo con Belgrano en un duelo que terminó 0-0 y que dejó al local en el segundo puesto, a la par de Huracán y a cinco puntos del líder Vélez.

El empate le sentó mejor al Pirata, que jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Rebola al minuto de juego por una violenta infracción.

En el primer encuentro del domingo, Independiente superó como local a Deportivo Riestra por 3-1, con doblete de Santiago Montiel (18 y 27) y una definición notable del paraguayo Gabriel Ávalos (62), mientras que Guillermo Pereira (24) descontó para el vencido.