Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Binotto quita hierro a la caída de Ferrari y desvela que están centrados en el 2023

César Suárez
Binotto quita hierro a la caída de Ferrari y desvela que están centrados en el 2023
Binotto quita hierro a la caída de Ferrari y desvela que están centrados en el 2023AFP
Mattia Binotto, después del fiasco de Ferrari en México, donde Sainz (28) y Leclerc (25) quedaron 5º y 6º sin opciones nunca de luchar por la victoria, ha asegurado que no está preocupado porque optaron por centrarse en el desarrollo del coche de 2023 más temprano que el resto.

La evidente falta de potencia de Ferrari en las rectas es algo que preocupa a sus pilotos y a los tifosi en esta parte final de una temporada que comenzó de la mejor manera posible, pero que va a acabar con una máquina poco competitiva.

Sin embargo, Binotto, que ha aplaudido la estrategia de su escudería en el último Gran Premio, no está preocupado porque ha desvelado que llevan tiempo centrados en 2023.

"Sabemos que paramos el desarrollo de nuestro coche bastante pronto, centrándonos en el 2023 y, de alguna manera, no estoy demasiado preocupado por el ritmo de desarrollo porque sé cuándo dejamos de desarrollarlo".

Sabiendo que alcanzar al ya campeón del mundo, Max Verstappen (25), era imposible para Leclerc y Sainz, y que Red Bull también tenía en la mano el título de constructores, Ferrari cambió su estrategia. 

Y eso puede costarle incluso verse superado por Mercedes, que se encuentra a solo 40 puntos. "Está volviendo, han parecido más competitivos que nosotros en México", ha reconocido el jefe del Cavallino Rampante. 

De hecho, Lewis Hamilton (37) ha estado luchando por la victoria en los dos últimos fines de semana y ha superado a Sainz en la clasificación individual, pero Binotto no cree que su equipo haya caído tanto en la jerarquía como indican las tablas de tiempos en México.

"Ciertamente, si miro las tres últimas carreras, no siempre ha sido genial, pero en Singapur fuimos muy competitivos. En Japón la pista estaba muy mojada, no fuimos tan rápidos como Max, pero no fue un drama, ciertamente no en la clasificación", ha comentado.

"Luego, en Estados Unidos, en Austin, de nuevo creo que en la clasificación fuimos competitivos, no tanto como esperábamos en la carrera. En México creo que ha sido mucho peor, pero no creo que sea la misma tendencia, espero que sólo haya sido un mal fin de semana para nosotros."

Binotto espera ahora un buen final de temporada en Brasil y Abu Dhabi, antes de que la Scuderia se lance al asalto del campeonato el año que viene.