Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Benzema: "La razón me dice que debo ceder mi puesto a alguien que pueda ayudar"

Daniel Núñez
Benzema, baja dolorosa en Francia
Benzema, baja dolorosa en FranciaFRANCK FIFE / AFP
El delantero francés, reciente Balón de Oro, protagonizó la peor noticia del sábado y tendrá que ver el Mundial de Catar desde su casa debido a una lesión muscular, contratiempo que llega unos días después del sufrido por Cristopher Nkunku.

Karim Benzema no podrá disputar el campeonato del mundo por un desgarro que lo va a dejar fuera de los terrenos de juego durante unas tres semanas, tiempo suficiente para que se pierda la gran cita del año a nivel de selecciones. Esta situación, sin duda, le resta posibilidades a Francia, aunque también es cierto que alcanzó la gloria en 2018 sin el propio delantero del Real Madrid, entonces apartado por Didier Deschamps.

Para este torneo, sin embargo, son varias las ausencias que tiene el conjunto galo: además de los dos arietes ya mencionados, tanto Paul Pogba como N'Golo Kanté dejaron el centro del campo sin ese músculo y poderío. Ambos serían titularísimos si pudieran estar disponibles, pero tampoco podrán ocupar la medular de uno de los combinados europeos de mayor nivel.

Una vez confirmada la noticia, el propio Benzema ofreció su punto de vista e hizo ver que el aspecto colectivo es lo más importante para él. "En mi vida nunca me he dado por vencido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho, así que la razón me dice que debo ceder mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo", explicó en sus redes sociales.

Ben Yedder, bien posicionado

El delantero con pasado en Sevilla es uno de los favoritos para recibir la llamada del seleccionador, que tiene hasta este lunes para decidir si llama a alguien y a quién. Ben Yedder tiene un olfato goleador especialmente desarrollado y marcó uno de los dos goles contra el Olympique de Marsella en el último encuentro de la Ligue 1. Lleva 13 partidos hasta la fecha y ha conseguido anotar seis tantos (además de dos asistencias). La pasada temporada celebró 32 dianas entre todas las competiciones.