Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Yankees vencen a los Dodgers y evitan la barrida en la Serie Mundial

AFP
La Volpe llevó a su equipo a la victoria
La Volpe llevó a su equipo a la victoriaČTK / AP / Frank Franklin II
Anthony Volpe anotó un grand slam y los Yankees de Nueva York evitaron ser barridos en la Serie Mundial el martes con una victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

La explosión de Volpe en la tercera entrada dio a los Yankees una ventaja de 5-2, su primera ventaja desde el primer juego, y más tarde los jonrones de Gleyber Torres y Austin Wells provocaron la derrota de Nueva York.

"Me desmayé en cuanto lo vi pasar por encima de la valla", dijo Volpe. "Todo el mundo tenía confianza en que alguien iba a conseguir el gran hit... cuando los chicos tienen confianza en ti, siento que puedes hacer cualquier cosa".

Los Yankees se acercaron a 3-1 en el enfrentamiento por el campeonato de las Grandes Ligas al mejor de siete, con el quinto partido el miércoles en el Yankee Stadium.

"Demostramos lo que somos capaces de hacer como equipo", dijo Torres. "Vamos a tratar de continuar con eso. Ir mañana como si no hubiera mañana".

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar la Serie Mundial, pero los Yankees se convirtieron en el primer equipo en 54 años en forzar un quinto juego cuando perdían 0-3.

"Va a costar mucho", dijo Wells. "Nadie ha hecho lo que estamos tratando de lograr".

Nueva York le negó a los Dodgers un octavo título de Serie Mundial y el primero desde 2020, al tiempo que mantuvo vivas las esperanzas de que los Yankees ganen su primera corona desde 2009 y la 28va en total.

"Es bueno tener presión", dijo Wells. "Significa que estamos en un buen momento y que la gente cuenta contigo, así que disfruto la presión".

Wells, de 25 años, se convirtió en el receptor más joven de los Yankees en jonronear en la Serie Mundial después de ir 4 de 43 en los playoffs anteriormente.

"Me dije que a la mierda, que perdíamos de tres y salí ahí fuera", dijo Wells. "Me desmayé. Realmente no sé lo que hice".

Fue una noche de récord para el primera base de Los Ángeles Freddie Freeman, que bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para convertirse en el primer jugador con jonrones en los cuatro primeros partidos de una Serie Mundial.

Freeman, que bateó un grand slam para ganar el primer partido, también superó a George Springer para establecer un récord con jonrones en seis partidos consecutivos de la Serie Mundial, contando los dos últimos partidos de su carrera por el título de 2021 con Atlanta.

Mookie Betts duplicó en la primera entrada y anotó en el jonrón de Freeman, luego hizo un gran agarre para un out en territorio de foul a pesar de que un fanático de los Yankees trató de sacarle la pelota del guante.

La Volpe anotó desde la tercera base en la segunda entrada gracias al batazo de Alex Verdugo, pero lo mejor estaba por llegar.

El partido cambió en la tercera cuando los Yankees cargaron las bases para preparar el terreno para Volpe, que lanzó su grand slam a las gradas del jardín central para una ventaja de 5-2 de los Yankees.

"Conseguir la ventaja pronto era importante y él nos la dio con ese swing, y eso fue enorme", dijo Wells. "Nos permitió mantener la ventaja y seguir presionando y tener bates agresivos".

Fue el sexto grand slam de los playoffs de este año, un récord de la MLB.

Will Smith acercó a los Dodgers a 5-3 con un jonrón solitario en el quinto y Los Ángeles añadió otra carrera en una repetición de vídeo cuando Freeman fue declarado seguro en primera base para permitir a Tommy Edman anotar desde la tercera para hacer el 5-4. Pero Wells jonroneó en la segunda mitad y los Dodgers anotaron.

Pero Wells jonroneó en la sexta y los Yankees abrieron el marcador en la octava cuando Volpe dobló, robó tercera y superó un lanzamiento desde segunda para anotar. Torres añadió un jonrón de tres carreras y Juan Soto hizo doblete y anotó en un sencillo de Judge.

"Fue genial que mucha gente participara", dijo Aaron Boone, manager de los Yankees. "Muchos lanzadores hicieron cosas muy buenas, muy buena defensa. Así que buena noche para nosotros y tendremos otra oportunidad mañana".