Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Dodgers vencen 2-0 a los Padres y avanzan en los playoffs de la MLB

Yamamoto fue la estrella
Yamamoto fue la estrellaČTK / AP / Ashley Landis
Yoshinobu Yamamoto lanzó cinco entradas brillantes y Los Ángeles anotó dos jonrones en una victoria por 2-0 sobre los Padres de San Diego el viernes, que impulsó a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Dos días después de evitar la eliminación, los Dodgers completaron una victoria de 3-2 sobre los Padres en la serie de división de la Liga Nacional al mejor de cinco y recibirán a los Mets de Nueva York en el primer partido de la NLCS al mejor de siete el domingo.

Yamamoto se impuso en un duelo histórico al lanzador de San Diego Yu Darvish, el primer enfrentamiento de postemporada de las Grandes Ligas entre dos lanzadores titulares nacidos en Japón.

"Creo que en Japón muchos aficionados esperaban con impaciencia el partido de hoy", dijo Yamamoto, que añadió que estaba decidido a mejorar su mediocre actuación en la victoria de los Dodgers en el primer partido.

"En la última salida, no hice bien mi trabajo", afirmó.

"Estaba tratando de concentrarme en prepararme, preparándome más meticulosamente... Creo que mi mecánica estaba bloqueada hoy", dijo el lanzador, que dio dos hits en cinco entradas con una caminata y dos ponches, lanzando 63 lanzamientos - 39 de ellos strikes.

"Él marcó la pauta", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, añadiendo que confiaba en que Yamamoto estaría a la altura de las circunstancias basándose en sus actuaciones anteriores, incluso con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Ha lanzado en grandes partidos", dijo Roberts. "Y yo creía en él. Sabía que iba a estar a la altura de las circunstancias.

"Y él era excepcional esta noche. Y sabía que no iba a huir de este lugar. Estoy deseando montarlo durante las Series Mundiales".

Yamamoto permitió sencillos consecutivos a Kyle Higashioka y Luis Arraez en la tercera entrada. Pero indujo a Fernando Tatis Jr. a batear en un doble play que terminó la entrada y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó antes de ceder el turno a los relevistas de los Dodgers, que cerraron sin permitir un hit en cuatro entradas.

Darvish lanzó 6 2/3 entradas impresionantes, pero cedió jonrones solitarios a Enrique Hernández y Teoscar Hernández, y eso fue todo lo que necesitaron los Dodgers.

El bateador puertorriqueño Hernández conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo para poner a los Dodgers arriba 1-0 en la segunda entrada, abalanzándose sobre una bola rápida de primer lanzamiento de Darvish, quien había dejado caminando a Max Muncy para abrir la entrada antes de que Will Smith bateara para doble play.

Fue el 14º jonrón de postemporada para Hernández, de 33 años.

Darvish retiró a 14 bateadores consecutivos antes de que Teoscar Hernández pusiera el 2-0 en el séptimo, lanzando un batazo de 420 pies a los asientos del jardín izquierdo.

Cuando el bateador dominicano lanzó su bate lejos para rodear las bases, el Dodger Stadium estalló.

"Esta es mi primera vez en este tipo de ambiente", dijo Hernández, quien firmó un contrato por un año y 23,5 millones de dólares con los Dodgers en enero, a la cadena Fox. "Pero me encanta esto. Esta es la razón por la que vine aquí".

Un par de swings

El mánager de los Padres, Mike Shildt, pudo encontrar poco que reprochar en la actuación de Darvish.

"Pensé que Yu estuvo magnífico de nuevo", dijo Shildt. "Los tenía desequilibrados. Un par de swings le dieron. Aparte de eso, estuvo muy bien".

Pero los bateadores de San Diego - el tres veces campeón de bateo Arraez, Tatis Jr., Jurickson Profar y Manny Machado - se combinaron para ir 1-por-14 en el plato en el quinto juego.

Los Padres no anotaron ni una carrera en las últimas 24 entradas de la serie.

"Creo que 'impresionante' es apropiado", dijo Shildt de la sequía.

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial de 2020, están de vuelta en la serie de campeonato de la liga por primera vez desde 2021 después de derrotas en la serie de división las últimas dos temporadas.

La victoria significa que la superestrella japonesa Shohei Ohtani tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en la Serie Mundial.

Ohtani ganó dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis temporadas con los Angels de Los Ángeles, pero está en los playoffs por primera vez después de saltar a los Dodgers en diciembre en un acuerdo récord de 10 años y 700 millones de dólares.