Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bautista vuelve a ejercer de "asesino de leyendas" ante Wawrinka y ya está en semifinales

Denis García
Bautista acaba con Wawrinka y se suma a Alcaraz en las semifinales de Basilea.
Bautista acaba con Wawrinka y se suma a Alcaraz en las semifinales de Basilea.Profimedia
En un partido durísimo en los que ambos tenistas han jugado a un nivel muy alto, el español Roberto Bautista se ha impuesto por 7-5 y 7-6 (5) a un renacido Stan Wawrinka en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea y, al igual que Carlos Alcaraz, se jugará el pase a la final este domingo ante

En uno de los mejores encuentros de las últimas semanas, Roberto Bautista (34), tras imponerse a otra leyenda como Andy Murray en la ronda anterior, impidió que Wawrinka siguiera dando pasos adelante en su vuelta a las pistas tras sus lesiones.

Con un público más parecido al que había en la antigua Copa Davis (antes de su nuevo formato) en favor del tenista local, el español hizo gala de su habitual aplomo para que no le perjudicara este hecho en los momentos de zozobra.

Prueba de lo exigente del partido es su duración: dos horas y diez minutos para disputar solo dos sets. En el primero, Bautista rompió el saque del suizo de inicio y parecía que iba a ser tarea fácil al disponer de hasta nueve bolas de break en sus dos primeros turnos al resto, pero nada más lejos de la realidad porque el helvético, a la primera oportunidad que tuvo, recuperó la igualdad en el marcador para ponerse 2-2. A partir de ese momento hubo una especie de tregua en el que ninguno inquietó el servicio del otro hasta el 5-5, donde el castellonense consiguió el break que sería definitivo en la primera manga.

Un segundo set muy disputado

A sus 37 años, con su historial de lesiones y con las más de horas de su anterior encuentro disputado ayer jueves, habría sido lógico pensar que Wawrinka se viniera abajo tras haber perdido un set tan disputado, pero no fue así. Espoleado por su gente, el suizo hizo gala de su mejor tenis y hasta de un gran físico que el español trataba de castigar con ángulos y dejadas. 

No hubo roturas en este parcial, en parte gracias al gran 30-36 en puntos ganados con su servicio de Bautista y el acierto de su adversario en las cuatro opciones de break en contra que tuvo que afrontar. De este modo se llegó al tie break. Como había sucedido durante toda la manga, el español estuvo sólido con su saque y solo perdió un punto, con lo que bastaba con estar un poco afinado al resto para evitar que hubiera una tercera pese a que habría sido una delicia para los aficionados. Esto no sucedió y Bautista se llevó por 7-5 el desempate para meterse en semifinales, donde se enfrentará al ganador del Rune-Rinderknech.

"De niño deseaba jugar este tipo de partidos"

Una vez finalizado el encuentro, Bautista se mostró encantado con el ambiente y el nivel de ambos tenistas: "De niño deseaba jugar este tipo de partidos con un público fantástico y ante un jugador como Stan. Ha sido una gran lucha y seguro que ambos hemos disfrutado".

A todos les llamó la atención la calma que tuvo el español durante todo el choque, hasta en los momentos de más estrés, lo que este se lo tomó con filosofía: "Puedes luchar contra ello o disfrutarlo. Yo he tratado de disfrutar ante este público, que obviamente iba a estar a favor de Wawrinka como habría sido al revés de haber jugado en España".

Respecto al juego desplegado, el número 22 del mundo estaba más que satisfecho: "Me he movido bien, sólido, y dirigiendo bien los golpes. Cuando tuve la oportunidad de ser agresivo al resto, lo fui, así que intentaré hacer lo mismo mañana sábado".

 

Aquí puedes consultas las estadísticas del Bautista-Wawrinka.