Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bautista pierde en dos sets contra Coric y España se encomienda a Carreño

Daniel Núñez
Bautista cayó derrotado contra Coric
Bautista cayó derrotado contra CoricAFP
Croacia suma el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis y Carreño está obligado a ganar para prolongar el partido hasta la noche y poder encontrar la remontada en el duelo de dobles.

La ausencia de Carlos Alcaraz por lesión fue un palo durísimo para el combinado español porque, pese a su juventud e inexperencia, es el número uno del ranking ATP. Y, pese a su lesión, tiene garantizada su continuidad en lo más alto de la clasificación hasta el último día del 2022. Pero de poco servía pensar en la baja del murciano, o incluso en la de Rafa Nadal, una ausencia habitual en las últimas ediciones. Este mismo miércoles (22:00 horas), primero de cinco amistoso contra Caspeer Ruud en una gira por Latinoamérica.

Roberto Bautista, ante un Carpena entregado, fue el encargado de servir en el juego inaugural. Tuvo que salvar un punto de break, pero evitó lo que hubiese sido un mal inicio y logró apuntarse el primer tanto. El segundo juego tuvo cierto intercambio de golpes, aunque Borna Coric puso la igualada con relativa solvencia. En la línea de lo que se vio este martes entre Australia y Países Bajos, este partido que abría la jornada del miércoles iba a ir por los mismos derroteros.

El veterano tenista español, que se medía al rival más duro de la selección croata, afrontaba el encuentro después de dos derrotas consecutivas (frente a Holger Rune y Tommy Paul), igual que su oponente (contra Denis Shapovalov y Corentin Moutet). La dinámica de juego se vio interrumpida porque perdió el servicio con empate a tres en el marcador y se vio por detrás por primera vez. Este traspiés resultó determinante porque Coric no cedió en ningún momento, aunque necesitó tres bolas para sellar el set (6-4) -y hasta tuvo que salvar un punto de break-. 

Un esfuerzo sin premio

La segunda manga comenzó también muy equilibrada. Con el público entregado, la recuperación anímica iba a ser mucho más sencilla para Roberto, aunque en lo deportivo tenía una dura batalla por delante. Ambos estuvieron a gran nivel y no dejaron apenas dudas. De hecho, no hubo oportunidad siquiera para que alguno de los dos perdiera el servicio. Se veía venir el tiebreak, aunque el día anterior también se palpaba y nunca llegó.

Todo o nada en el desempate para el tenista catalán, obligado a ganar. Iba a necesitar romperle el saque a Borna (como dato interesante, siete aces en total frente a ninguno del anfritrión) en alguna ocasión, algo que todavía no había logrado. Y ocurrió precisamente todo lo contrario, ya que lo perdió dos veces seguidas -tres en total- y vio frustradas sus opciones de remontar el encuentro (7-6/7-4). Así, España necesitará de la victoria de Carreño (frente a Marin Cilic) y, en ese caso, resultar también vencedor en el envite de dobles. De lo contrario, pese a jugar en Málaga, quedará fuera de las semifinales.

Consulta las estadísticas del partido entre Bautista y Coric en el siguiente enlace.