Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Barcelona: Zubimendi, el elegido para sustituir a Busquets

Actualizado
Sergio Busquets, capitán de la selección española del Barcelona
Sergio Busquets, capitán de la selección española del BarcelonaRFEF
El capitán del Barcelona tiene contrato hasta el 2023 pero no se plantea renovarlo. La idea de jugar en EEUU seduce al jugador

Martín Zubimendi es la primera carta que tiene bajo la manga el FC Barcelona. El jugador de la Real Sociedad es la alternativa ideal para sustituir a Sergio Busquets y darle relevo a un desgastado mediocampo blaugrana. 

Busquets, de 34 años, termina contrato con el FC Barcelona al cierre de 2023. La directiva culé no presenta ningún inconveniente en renovar el vínculo que maneja con el jugador. Sin embargo, el deportista, consciente de su edad, se plantea no seguir en el Camp Nou. 

El canterano de La Masía es amo y señor del mediocampo culé desde el 2008. Pep Guardiola fue el entrenador que apostó por su visión de juego, por su talento y, en especial, por su capacidad para distribuir la pelota. En la selección española, Vicente del Bosque aprovechó el trabajo de Guardiola para instaurar una línea de volantes única y ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 

Pese a sus constantes éxitos, Busquets ha perdido ritmo en las últimas temporadas. De hecho, Xavi Hernández le comunicó a él, a Jordi Alba y a Gerard Piqué que no serían imprescindibles para el Barça en el presente curso. De los tres jugadores mencionados, Busquest es el que más minutos disputó hasta ahora aunque, claro está, no ha jugado todos los partidos como inicialista. 

En ese contexto, el Barcelona piensa desde ya en el sustituto de Busquets. Martín Zubimendi emerge como la primera opción. El jugador tiene tan solo 23 años, es uno de los fijos en el once inicial de la Real Sociedad y, además, presenta unos exámenes médicos envidiables que le transforman en el objeto de deseo de Xavi Hernández

Ahora, Zubimendi no es el único deportista que aparece en la lista de opcionados para suplir a Busquets. Ruben Neves, del Wolverhampton, también es un claro candidato que,además, ha estado en el radar del Barcelona en varias oportunidades.