Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Habrá final española en la Copa Ibérica de balonmano femenino

César Suárez
El BM Málaga Costa del Sol celebra su pase a la final
El BM Málaga Costa del Sol celebra su pase a la final BM Málaga Costa del Sol
El Súper Amara Bera Bera y el BM Costa del Sol Málaga se han clasificado para la final de la Copa Ibérica de balonmano, un torneo organizado por las federaciones española y portuguesa que cumple su primera edición en categoría femenina y se está disputando en San Sebastián.

El polideportivo José Antonio Gasca fue testigo de la victoria de las anfitrionas por 33-28 ante el Benfica

No comenzaron muy bien las jugadoras de Imanol Álvarez, incapaces de sujetar a la lateral Shunu y agarrotadas por aquello de jugar como locales. Pero en cuanto comenzaron a apretar en defensa y a soltar el brazo en ataque, la resistencia de las portuguesas fue doblegándose ante la mayor calidad del Bera Bera

Emma Boada, con seis tantos, y Marie Louis, con cinco, fueron las grandes artífices en ataque de la fluidez de las guipuzcoanas. En el bando contrario, Borhchenko, con siete, fue la máxima realizadora, junto a los seis de Bolzan y los cinco de la mencionada Shunu. 

Malagueñas a la final

El Costa del Sol, por su parte, se jugó su pase con el Madeira y tuvo más problemas. Las pupilas de Suso Gallardo, actuales campeones de la Liga española, entraron mal en la primera semifinal. 

Desajustes defensivos varios provocados por la rapidez de las lusas hacían imposible cada intento de ponerse por delante y dominar. Tuvieron que esperar las panteras malagueñas hasta el segundo tiempo para hincarles el diente a sus rivales. 

Espe López celebra un gol ante el Madeira
Espe López celebra un gol ante el MadeiraBM Málaga Costa del Sol

Pero cuando parecía que lo tenían todo controlado, permitieron que se les acercaran en el marcador teniendo que hacer un sobreesfuerzo para llevarse la victoria por 30-27.

Los goles de las andaluzas estuvieron muy repartidos, con cuatro jugadores anotando cuatro tantos. Enfrente, la líder fue Francisca Joao, que firmó nueve goles.