Oficial: La leyenda del balonmano Mikkel Hansen se retirará este verano
Mikkel Hansen ha estado de baja durante mucho tiempo debido al estrés, pero regresó a tiempo para ganar la medalla de plata de la Copa del Mundo con la selección nacional en la fase final de Alemania en enero.
El jugador, que pronto cumplirá 37 años, está actualmente de baja por una lesión en la ingle, pero el equipo lo está haciendo bien. Tras una magnífica temporada hasta la fecha, en la que ha aventajado en siete puntos a su inmediato perseguidor, el Fredericia, está en los playoffs, que comienzan el 7 de abril, y también se mantiene en Europa.
"Durante casi 20 años he tenido el privilegio de ganarme la vida con el deporte que amo, he representado a los clubes más grandes, he formado parte de la selección nacional más exitosa, he tenido a los mejores entrenadores. Y he conocido a mucha gente inspiradora", dice Mikkel Hansen, que también subraya que está trabajando para formar parte del equipo que representará a Dinamarca en los Juegos Olímpicos.
"Siempre me he prometido a mí mismo que lo dejaría cuando no tuviera motivación. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Ha requerido mucho trabajo duro".
Mikkel Hansen, que ha ganado la Copa del Mundo, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, jugó diez años en el PSG antes de regresar a casa, al Aalborg. Antes jugó en el GOG, el FC Barcelona y el AG Copenhague. Ha sido nombrado tres veces Mejor Jugador de Balonmano del Mundo.