Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Txell Alarcón se convierte en la undécima española en ser elegida en el Draft de la WNBA

Denis García
Txell Alarcón se convierte en la undécima española en ser elegida en el Draft de la WNBA
Txell Alarcón se convierte en la undécima española en ser elegida en el Draft de la WNBA@WashMystics
En el Draft de la WNBA celebrado la pasada madrugada, las Washington Mystics seleccionaron en el puesto 32 a la joven jugadora del Kutxabank Araski, que se convirtió de este modo en la undécima española en ser elegida por una franquicia de la liga norteamericana.

El camino que allanó la pionera Amaya Valdemoro en 1998 para las jugadoras españolas sigue expandiéndose 25 años después. En el Draft de la WNBA que tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes en los Spring Studios de Nueva York y que coronó a Aliyah Boston (escogida en primer lugar por las Indiana Fever), la escolta del Kutxabank Araski, Txell Alarcón (19) fue elegida por las Washington Mystics en la tercera ronda, concretamente en el puesto 32, lo que significó que su nombre quede escrito para siempre como la undécima jugadora patria en asomar la cabeza entre la élite de la mejor liga del mundo.

Jugadoras españolas elegidas en el Draft de la WNBA

1998: Amaya Valdemoro (número 30 por los Houston Comets)

2004: Nuria Martinez (36, Sacramento Monarchs)

2009: Alba Torrens (36, Connecticut Sun)

2014: Astou Ndour (16, San Antonio Stars)

2017: Leticia Romero (16), Connecticut Sun

2019: Maite Cazorla (23, Atlanta Dream), María Conde (27, Chicago Sky) y Ángela Salvadores (31, Los Angeles Sparks)

2021: Raquel Carrera (15, Atlanta Dream) y Aina Ayuso (34, Los Angeles Sparks)

2023: Txell Alarcón (32, Washington Mystics)

Seguirá jugando en el Kutxabank Araski

De momento, la catalana no hará las maletas para cruzar el charco y continuará jugando y progresando en la liga española, como anunció Mike Thibault, el General Manager de las Mystics: "Hemos escogido a Txell Alarcón en la tercera ronda para tener sus derechos para el futuro. Es una buena escolta tiradora que no vendrá esta temporada. Tendremos la oportunidad de seguir su progreso el próximo año".

Alarcón mide 1,76 metros y se formó en el Bàsquet Femení Sant Adrià antes de recalar en 2020 en el desaparecido Campus Promete, donde permaneció dos años. El verano pasado, tras conseguir la medalla de oro en el Europeo sub-20 con España en una final ante la República Checa en la que fue la MVP y máxima anotadora con 16 de los 47 puntos que anotó la selección, fichó por el Kutxabank Araski, donde promedia esta temporada 7,9 puntos (con 45,9% en tiros de campo, 35,6% en triples y 73,3% en tiros libres), 2,2 rebotes, 0,7 asistencias, 0,7 robos de balón y 23:34 minutos en los 29 partidos de liga que lleva disputados.