Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos para el miércoles 31 de julio

Selecciones olímpicas, miércoles 31 de julio: Sudán del Sur contra el Dream Team, Ledecka va a por el récord.
Selecciones olímpicas, miércoles 31 de julio: Sudán del Sur contra el Dream Team, Ledecka va a por el récord.Profimedia
El miércoles 31 de julio se repartirán veinte series de medallas en los Juegos Olímpicos de París. Una de las pruebas más prestigiosas a lo largo de la historia del festival bajo los cinco aros suele ser el all-around individual de gimnasia, donde grandes rivales y amigos como son Zhang Boheng y Daiki Hashimoto se enfrentarán por el oro. La estadounidense Katie Ledecky aspira a igualar el récord histórico de medallas entre los nadadores, y la gran cita espera al país centroafricano de Sudán del Sur. Su selección de baloncesto intentará sorprender de nuevo al equipo estadounidense, plagado de estrellas.

Gimnasia

All-around individual

17:30 h, París, Sala Bercy

Las competiciones masculinas de gimnasia deportiva depararon un gran dramatismo el lunes, cuando China perdió una medalla de oro casi segura en el último aparato del all-around por equipos. Los japoneses aprovecharon el error de Su Weide en el trapecio con un fantástico final para colocarse en primera posición. Dos días más tarde, la lucha por las medallas culminará en el all-around individual y, una vez más, será una batalla entre China y Japón.

Zhang Boheng fue el mejor clasificado, pero justo detrás de él se alinearon Shinnosuke Oka y Daiki Hashimoto, ganador del último Campeonato del Mundo en esta prestigiosa disciplina all-around. Pero Hashimoto sabe que Boheng se perdió los Mundiales del año pasado y que, si está en acción, es difícil de batir. Los eternos rivales y grandes amigos son geniales en el trampolín, que será la última disciplina para ambos, pero el chino también destaca en las anillas y las barras. El resto del mundo probablemente se limitará a mirar, aunque a los británicos Jake Jarman y Joe Fraser también les gustaría meterse en la lucha por las medallas. Los estadounidenses apuestan por Fred Richards, pero no lo hizo muy bien en la calificación.

Baloncesto

Estados Unidos - Sudán del Sur

21:00, Lille, Estadio Pierre Mauroy

Hasta 2013 Sudán del Sur no se convirtió en miembro de la FIBA y hasta el año pasado su selección no acudió a su primer gran torneo. En el Campeonato del Mundo, las "Estrellas Brillantes" finalizaron su participación en la fase de grupos, pero al mismo tiempo, el 17º puesto significaba la clasificación para los Juegos Olímpicos. Por desgracia, el que posiblemente sea el jugador de baloncesto más famoso de Sudán del Sur, Manute Bol, no está vivo para verlo. Pero este jugador emblemático y el más alto de la historia de la NBA (231 cm) estaría sin duda orgulloso de ver cómo su legado continúa. Bajo la dirección de los ex jugadores de la NBA Luol Deng y el estadounidense Royal Ivey, ha surgido en poco tiempo un equipo que practica un baloncesto fabuloso y enérgico y que puede estar a la altura de los mejores jugadores del mundo.

Los sudaneses del sur derrotaron a Puerto Rico por 90:79 en el primer partido de la fase de grupos y su segunda prueba olímpica será contra el "Dream Team" estadounidense. Sobre el papel puede que sí, la selección centroafricana sólo cuenta con un jugador actual de la NBA , JT Thor. Pero no hay que olvidar a Carlik Jones ni a Wenyen Gabriel, que el año pasado aún militaba en los LA Lakers y jugaba con la estrella LeBron James. Será, pues, un reencuentro de antiguos compañeros de equipo. Sudán del Sur no tiene nada que perder, más bien tiene la motivación asegurada. Fue precisamente Lebron James quien salvó a los estadounidenses de la derrota con su canasta a falta de ocho segundos para el final del partido en el último amistoso que disputaron (100:101).

Natación

1500 m estilo libre femenino

21:13, París, Centro Acuático

Hace 12 años, la nadadora estadounidense Katie Ledecky ganó su primera medalla olímpica. Ganó los 800 metros estilo libre e inició su fabulosa colección de metales preciosos. Desde entonces, se ha convertido en 21 veces campeona del mundo, triunfando en las seis distancias diferentes que ofrece la natación en piscina. Con el tiempo, sin embargo, empezó a especializarse en larga distancia y su día D está fijado para el miércoles. En el programa figuran los 1.500 metros libres, donde posee el 17º mejor tiempo de la historia y, dado su increíble palmarés, tiene la oportunidad de ganar la 12ª medalla olímpica de su carrera (actualmente 7-3-1). Esto empataría el récord entre las nadadoras y el récord de una mujer estadounidense en cualquier deporte, en poder de la velocista Jenny Thompson (8-3-1).

Que este icono de la natación de 27 años tiene potencial para ganar su octavo oro olímpico lo demuestran los resultados de los dos últimos campeonatos del mundo, en los que dejó atrás primero a su compatriota Katie Grimes y luego a la italiana Simone Quadarello por 14 segundos cada vez. Las series de París sugieren que la carrera final podría ser más dramática. Quadarella perdió algo menos de cuatro segundos (15:51.19) y los tiempos de la alemana Isabel Gose (15:53.27) y de la representante local Anastasia Kiprichnikova (15:52.46), que representó a Rusia hace cinco años pero ha adoptado la nacionalidad francesa en 2020, también parecían prometedores.