Wembanyama recibe una multa por lanzar el balón tras la victoria ante los Knicks
Victor Wembanyama tuvo una estelar actuación durante la noche del viernes (40 puntos y 20 rebotes) en el triunfo de San Antonio por 130-126 ante los neoyorquinos, que estuvieron impulsados por un colosal Jalen Brunson, quien llegó a 61 tantos.
Un robo del galo selló la victoria de los locales en el último segundo del tiempo extra. Mientras sonaba la bocina, el pívot abrazó la pelota contra su pecho y la envió a las gradas del Frost Bank Center, donde fue recogida por un joven aficionado, feliz por llevársela de recuerdo.
Al ser consultado tras el partido si estaba listo para asumir el costo del balón perdido, respondió así: "Alguien más lo hará".
Las reglas de la competición prohíben lanzar o patear deliberadamente la bola a las tribunas, lo que le ha costado su primera multa en la liga.
Wembanyama, un jugador de insólitas habilidades para sus 2,24m, está cumpliendo con las enormes expectativas que había.
Elegido con el número uno del Draft por los Spurs, el joven jugador promedia 21 puntos, 10,5 rebotes, 3,6 asistencias y 3,4 tapones. Desde luego, es el favorito indiscutible al premio al Novato del Año.
A pesar del rendimiento de su nueva joya, los suyos ocupan la última plaza con un balance de 18 derrotas y 56 victorias.