Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Spoelstra amplía su contrato con Miami Heat ocho años por 120 millones de dólares

Klaas-Jan ter Veen
Spoelstra durante las últimas Finales de la NBA
Spoelstra durante las últimas Finales de la NBAAFP
Miami Heat y Erik Spoelstra han acordado una ampliación de contrato de ocho años. El acuerdo supera los 120 millones de dólares, un récord en Estados Unidos. El entrenador de 53 años, de ascendencia holandesa-irlandesa, goza de gran respeto en la NBA y ahora ha sido recompensado por alcanzar seis Finales de la NBA, dos de las cuales ganó con Miami.

Anualmente, "Coach Spo" es el segundo entrenador mejor pagado de la NBA. Gregg Popvich cobra unos 19 millones al año de los San Antonio Spurs, pero su contrato actual no es tan largo. El entrenador, que ahora tiene 74 años, fue cinco veces campeón de la NBA y ocupa su puesto desde 1996. Spoelstra lleva trabajando para los Heat desde 1997, como "entrenador jefe" desde 2008.

Sucedió a Pat Riley, miembro del Salón de la Fama, y desde entonces Spoelstra se convirtió en uno de los 14 entrenadores de la historia de la NBA en ganar dos títulos. El hijo de Jon Spoelstra, que ocupó puestos clave en los Denver Nuggets, entre otros, logró 725 victorias con los Heat y hasta 109 en playoffs, lo que le convierte en el quinto de todos los tiempos. Y está claro que aún no ha terminado con esta franquicia.

Lesiones

Los Heat son actualmente quintos en la Conferencia Este con un récord de 21-15, un logro atractivo teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo del sur de Florida. Por ejemplo, Spoelstra no puede contar en estos momentos con Caleb Martin (tobillo) y Jimmy Butler (dedo del pie). El escolta Dru Smith incluso tendrá que perderse el resto de la temporada por una lesión de rodilla. Por lo tanto, de momento, Miami no está entre los principales aspirantes a las Finales de la NBA de esta temporada.

Miami Heat jugará en casa contra Oklahoma City Thunder el jueves 11 de enero a la 01:30 de la madrugada.