Ránking Flashscore Jugadores NBA: el 6, LeBron James, cuando aún no es el final
El declive de LeBron James se ha predicho durante años. Durante años, el Rey ha estado respondiendo en la cancha. Claro que ya no es el mejor jugador del mundo, pero sigue siendo un modelo de constancia y tenacidad. No está aquí para hacer números, sino para dejar su huella en los libros de historia.
Y así lo hizo la temporada pasada, superando por fin a Kareem Abdul-Jabbar y convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA en la temporada regular. Pero no se detuvo ahí y, con sus Lakers, lanzó un homérico final de temporada para llegar hasta la final de conferencia contra los Nuggets, a la postre campeones.
¿Y ahora qué? 40.000 puntos en su carrera, un hito que durante mucho tiempo se creyó inalcanzable y que podría superar esta temporada. Pero las apuestas son colectivas, porque la temporada pasada dejó un sabor a asignatura pendiente. Los Lakers reforzaron su plantilla este verano, sin duda para darse un poco más de respiro en la temporada regular.
Pero es a LBJ en particular a quien vamos a analizar, porque en su 21ᵉ temporada, sigue siendo uno de los jugadores más impactantes de la liga. No volverá a ser el número 1, eso es un hecho, y no es el objetivo, pero mientras mantenga este nivel, siempre estará en el candelero. Cada temporada puede ser la última, pero hasta el final, jugará un gran baloncesto.
Promedios 2022/2023: 28,9 puntos, 8,3 rebotes, 6,8 asistencias, 50% en tiros, 32,1% en triples.
Objetivo razonado: la marca de los 40.000 puntos / Finales de la NBA