Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Noche de récords en la NBA: Embiid alcanza los 70 puntos y Towns anota 62

AFP
Embiid y Towns se exhiben en la NBA.
Embiid y Towns se exhiben en la NBA.AFP
La superestrella de 29 años, que brilló con luz propia, se convirtió este lunes en el noveno jugador de la competición en llegar al menos a esa cifra.

Los dos pívots, que batieron los récords de anotación individual de sus franquicias, son la primera pareja de jugadores de la NBA que supera los 60 puntos en una misma noche desde 1978.

Sus hazañas ocurrieron además en el 18º aniversario de los 81 puntos que el fallecido Kobe Bryant logró en 2006 con el uniforme de Los Ángeles Lakers

La primera de las exhibiciones fue la de Joel Embiid en el triunfo de sus Sixers por 133-123 ante los San Antonio Spurs del joven prodigio Victor Wembanyama.

Embiid terminó con un total de 70 puntos, 18 rebotes y media decena de asistencias, encestando 24 de 41 en lanzamientos de campo y 21 de 23 en tiros libres.

Su gesta eclipsó el buen partido que protagonizó también el novato francés Wembanyama, que logró 33 de anotación y siete capturas en la primera ocasión que chocaba con el vigente MVP.

"Esta es mi mentalidad en cada partido. No importa quién esté en la cancha, mi mentalidad es atacar y dominar, ofensiva y defensivamente", declaró Embiid. "Esta noche no ha sido diferente. No creo que mi rival tuviera nada que ver", agregó.

"Wembanyama es increíble, es genial. En mi opinión, ya es uno de los mejores jugadores de la liga", comentó sobre la nueva joya de la NBA.

El camerunés, de 29 años, unió su nombre a otros ocho jugadores que han alcanzado al menos 70 puntos en un encuentro de la NBA, encabezados por el mítico Wilt Chamberlain, que tiene el récord con 100 tantos en 1962.

Los otros integrantes de la lista son David Robinson, David Thompson, Elgin Baylor, Kobe Bryant, Donovan Mitchell, Devin Booker y Damian Lillard.

"Es realmente especial"

Hasta el pívot africano, ningún jugador de los Sixers había alcanzado tal registro en un envite y ninguno en la historia de la NBA había sumado al menos 70 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

"Cuando piensas en la historia de la franquicia, en algunos de los increíbles jugadores y anotadores que han pasado por aquí, es realmente especial. La gente que ha venido esta noche ha visto algo increíble", le alabó su técnico, Nick Nurse.

La anterior mejor marca de Joel, máximo anotador de la temporada (35 puntos de media), eran los 59 que le endosó en noviembre de 2022 a los Jazz.

Una vez que Embiid llegó a ese inmaculado registro y se adjudicó el récord histórico de los Sixers, Nick Nurse lo sustituyó a falta de un minuto y 22 segundos para el final para que recibiera la ovación de su público.

El camerunés, que encadena 21 partidos con al menos 30 unidades de cara al aro rival, había comparecido en el Wells Fargo Center con una motivación extra por enfrentar a Wembanyama, a quien dio un cariñoso empujón al saltar a la cancha.

El francés, de 2,24m de altura, tuvo una de las mejores actuaciones de su primera temporada en la liga, pero no pudo evitar ni la obra maestra de Embiid ni la derrota número 35 de los Spurs en 43 partidos del curso.

Los Sixers, por su parte, son terceros de la Conferencia Este con un balance de 29-13.

Towns asombra en la derrota de Minnesota

Tras la victoria de Philadelphia, todos los focos de la NBA apuntaron a otro pívot, Karl-Anthony Towns, que también batió su récord personal y de la franquicia de los Minnesota Timberwolves con 62 puntos.

El recital del dominicanoestadounidense no pudo evitar una inesperada derrota de los Timberwolves por 128-125 ante los Charlotte Hornets que les puede costar el liderato en solitario de la Conferencia Oeste.

Towns, tres veces All-Star, logró los 62 puntos en una estadística de 21-35 en tiros de campo, capturó ocho rebotes y anotó unos asombrosos 10 triples.

El pívot, de 28 años, ya poseía el récord anotador de los Timberwolves con los 56 puntos que firmó en 2018 a los Hawks.