Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Lakers responden a Brooks y eclipsan la exhibición de Ja Morant (111-101)

AFP
El partidazo de Morant no fue suficiente
El partidazo de Morant no fue suficienteAFP
En un partido con muchas cuentas pendientes, los anfitriones vencieron el sábado y se adelantaron (2-1) en su serie, todavía con todo por decidir en los próximos días. Santi Aldama, seis puntos (2/4 en triples) y dos rebotes en 11:17.

Los Angeles Lakers, en su primer partido de playoffs en casa en dos años, vencieron por 111-101 a Memphis Grizzlies en un partido de máxima tensión en el que batieron un récord de anotación en los playoffs.

Heridos en su orgullo tras su derrota del miércoles y las provocadoras declaraciones de los Grizzlies, los Lakers arrancaron el partido como una apisonadora con un asombroso parcial de 35-9 en el primer cuarto.

Con esos 35 puntos, los Lakers igualaron la mayor anotación en un primer cuarto de la historia de los playoffs.

Anthony Davis sumó 31 puntos y 17 rebotes y LeBron James otros 25 y 9 con los que respondió al desafío que le planteó esta semana el controvertido alero Dillon Brooks, quien acabó expulsado por golpear en la ingle a 'King James'.

Brooks, que se marchó con apenas 7 puntos y una estadística de 3/13 en tiros de campo, recibió abucheos durante toda la noche de los 20.000 aficionados angelinos después de que menospreciara a LeBron llamándole "viejo" ante la prensa.

"Cualquiera que exprese una duda sobre él (James) o sobre su partido, lo único que hace es prender fuego en todos nosotros y especialmente en él", recalcó el técnico de los Lakers, Darvin Ham.

Los Grizzlies entraron en cortocircuito en el inicio del partido quedándose en 9 puntos en el primer cuarto, la menor cantidad para un parcial en toda la temporada de NBA.

Ja Morant, que brilló con 45 puntos y 13 asistencias tras perderse el segundo partido por una lesión en la mano derecha, fue el único de los titulares de Grizzlies que anotó en ese primer cuarto de pesadilla.

Los Lakers no bajaron después el pie del acelerador y llegaron a tener una ventaja máxima de 29 puntos.

Con solo 17 segundos de segunda mitad, las gradas del Crypto.com Arena festejaron a lo grande la expulsión directa de Brooks por golpear con la mano en la entrepierna a LeBron cuando lo defendía en el lado de los Lakers.

Los Grizzlies no tiraron la toalla y, con Morant anotando 24 puntos en el último cuarto, llegaron a acercarse a 10 puntos en la recta final, pero los Lakers lograron neutralizar la remontada y asegurarse el triunfo.

Todas las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.