Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Grizzlies retiran la camiseta de Marc Gasol, que ya es eterno en Memphis

Daniel Núñez
Marc Gasol, protagonista en la cancha de los Grizzlies.
Marc Gasol, protagonista en la cancha de los Grizzlies.Profimedia
El catalán vivió su gran noche en el FedExForum, donde tantas veces brilló con una franquicia en la cual permaneció durante más de una década.

Los Memphis Grizzlies, que cayeron derrotados frente a Philadelphia Sixers en un encuentro (96-116) ya anecdótico porque están en la decimotercera plaza del Oeste, vivieron una jornada especial con protagonismo absoluto para Marc Gasol. Si hace sólo unas semanas todas las miradas apuntaban a su hermano Pau y a los Lakers, esta vez fue el actual mandatario del Girona quien pudo tener su correspondiente reconocimiento tras una formidable trayectoria en la entidad.

El que fuera campeón de la NBA junto a los Raptors allá por 2019 dejó un importantísimo legado en Memphis: disputó una final de conferencia, acudió en tres ocasiones al All-Star, fue elegido mejor jugador defensivo en la temporada 2012/13, participó hasta seis veces en los playoffs y lidera el histórico de la franquicia en un buen puñado de estadísticas (minutos disputados, partidos iniciados, rebotes defensivos, rebotes totales, tapones, tiros de campo y tiros libres).

"Estaré agradecido siempre"

"Antes de dar las gracias a todos, y con razón, tuve la oportunidad de ver un maravilloso documental sobre mí. Era un poco tímido. No quería. Gran trabajo, Michael Blevins. Tengo dos opiniones ahora. Una es que tengo que hacer ejercicio. Eso es lo primero que pienso: 'grandullón, tienes que empezar a moverte'. La segunda es que debo pedir disculpas a mis compañeros de equipo y a mis entrenadores. Lo siento. A veces soy un grano en el culo", comentó en su discurso.

"Simplemente, me he preocupado por ganar y jugar de la manera correcta. Gracias por aguantarme. Esta última semana hemos estado aquí con mi familia, disfrutando de la ciudad, conduciendo por ahí, pasando tiempo juntos y viendo un montón de caras conocidas y a viejos amigos. El amor y el respeto inquebrantable que recibimos de los aficionados se quedarán para siempre con nosotros. Vuestro apoyo constante significa mucho, en serio", continuó Marc, acompañado por su mujer y sus hijas.

El mediano de los Gasol echó la mirada atrás, concretamente a su juventud: "A los 19 solía jugar a un juego como, estoy seguro, muchos de los niños todavía hacen hoy. Solía imaginarme que era Michael Jordan haciendo un fadeaway, Larry Bird metiendo un triple o Magic Johnson dando un pase sin mirar. 25 años después, practiqué más o menos el mismo juego después de que me traspasaran de los Grizzlies a los Raptors. Planteaba, ¿cómo enfocaría Tony Allen esta tarea defensiva que tiene esta noche contra el mejor jugador del otro equipo? ¿Cuál sería la mentalidad?".

"Cuando me dejaron o me lo pidieron, pensé, vale, ¿cómo va a hacerse cargo Z Bo de este tramo de partido? ¿Cómo va a mantener Mike Conley todo junto en la carrera por el campeonato? Así que cuando fui capaz de lograr el mayor objetivo como jugador de baloncesto, que es ganar el anillo de la NBA, estos tres chicos que significaban tanto para mí a lo largo del camino estaban justo ahí conmigo en la pista. Por eso y por muchas otras razones, estaré agradecido siempre. Grit and Grind", acabó.