Los 76ers se lanzan a por el anillo con el fichaje de Paul George
Los Boston Celtics resultaron campeones hace muy pocos días, pero sus contrincantes no quieren esperar y ya han comenzado a construir sus equipos con el objetivo de arrebatarles el trono. Uno de los primeros conjuntos en hacer movimientos importantes han sido los Philadelphia 76ers, que han reclutado a Paul George formando un trío a tener muy en cuenta con Joel Embiid y Tyrese Maxey.
El ex de Los Angeles Clippers, que había pasado a ser agente libre tras quedar eliminado de los últimos Playoffs por los Dallas Mavericks, aterrizará en la ciudad del amor fraternal con un megacontrato por el que se embolsará 212 millones de dólares (unos 197 de euros) en los próximos cuatro años.
Cabe destacar que todo lo que se ha alcanzado es un acuerdo verbal y ahora comienza un período de moratoria que aplazará la firma definitiva hasta el 7 de julio. Sin embargo, Adrian Wojnarowski, uno de los especialistas más reputados de Estados Unidos, da el trato por cerrado.
De este modo, los Sixers ponen toda la carne en el asador para ganarse un hueco entre los contendientes más destacados a colocarse el anillo. El siguiente paso es terminar de apuntalar un quinteto que acompañe con garantías a sus estrellas. El primer objetivo es retener al agente libre restringido Tyrese Maxey.
Los Clippers, a la baja
Con la marcha de George, adquirido en 2019 desde los Oklahoma City Thunder a cambio de Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y un total de siete rondas de Draft, Los Angeles Clippers ponen fin a uno de esos macroproyectos que no dieron los frutos deseados en el terreno deportivo. Unas Finales de Conferencia, tres rondas superadas y tres perdidas han sido el balance de los californianos en estos años.
Este movimiento le abre la puerta a un gran contrato con los angelinos al siempre polémico James Harden. De hecho, se habla de que el base renovará por 70 millones de dólares (65 de euros) y dos temporadas, cifras que no van en consonancia con la bajada de rendimiento que ha experimentado desde que recalara en la franquicia de la costa oeste.
Es evidente que en esta operación Philadelphia gana y los Clippers pierden, pero existe una duda que la franquicia de Pensilvania debe tener siempre muy presente: ¿respetarán las lesiones a la pareja formada por Paul George y James Harden?