Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jordi Fernández celebra su primera victoria como entrenador jefe de la NBA

Daniel Núñez
Jordi Fernández ya sabe lo que es ganar como entrenador jefe.
Jordi Fernández ya sabe lo que es ganar como entrenador jefe.LUKE HALES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El técnico español vivió una jornada de ensueño en su experiencia al frente de los Brooklyn Nets.

Jordi Fernández debutó como entrenador jefe de la NBA con derrota frente a Atlanta Hawks y tampoco logró el esperado triunfo ante Orlando Magic. A la tercera oportunidad, ante un rival de mayor enjundia como es Milwaukee, su equipo estrenó al fin su particular casillero de victorias (115-102).

El hecho de que los anfitriones ganaran los parciales de todos los cuartos refleja una cierta superioridad ante Giannis Antetokounmpo, máximo realizador del cuadro visitante con 22 tantos, y compañía. El mejor contra los Bucks fue Cameron Thomas, quien sumó 32 unidades de cara al aro rival, además de cinco rebotes.

"Esto siempre es genial. Quiero decir, un tipo de Europa, de España, siendo un entrenador jefe en la NBA... Eso es algo grande. Así que al final del día, lo que él trae a este vestuario, esa garra, el jugar duro, hacer todo juntos y crear química; todas esas cosas son geniales para nosotros y para cada individuo", expresó Dennis Schröder.

"Como equipo, nos va a llevar hacia arriba esta temporada si juegas de esa manera. Él aportó eso al equipo. Mi enhorabuena a él (Jordi) por la victoria. En el vestuario, enloquecía durante un rato", agregó el base germano en la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.