Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Gilgeous-Alexander lidera a Oklahoma para vencer a los Celtics (127-123)

Flashscore, AFP
Gilgeous-Alexander se bate en duelo con Porzingis.
Gilgeous-Alexander se bate en duelo con Porzingis.JOSHUA GATELEY/Getty Images via AFP
El canadiense anotó 36 puntos y resultó decisivo para que su equipo pusiera fin a la racha de seis victorias consecutivas de Boston.

El choque entre dos de los mejores equipos de la NBA no defraudó, ya que los Oklahoma City Thunder ofrecieron un buen espectáculo contra los Celtics, que lideran la Conferencia Este de la NBA.

Shai Gilgeous-Alexander añadió ocho rebotes y seis asistencias en una noche en la que cinco jugadores de los Thunder acabaron en dobles dígitos en el Paycom Center. El australiano Josh Giddey añadió 23 puntos, mientras que Jalen Williams anotó 16, Chet Holmgren sumó 14 e Isaiah Joe añadió una decena desde el banquillo.

"Estos chicos han estado en varias finales de conferencia, han ganado muchos partidos de baloncesto y tienen el mejor récord de la liga", dijo Gilgeous-Alexander sobre Boston.

"Sabíamos que necesitaríamos un partido completo si queríamos ganarles. Independientemente de la ventaja, sabíamos que no se iban a ir", agregó.

Los visitantes ganaban por 58-61 al descanso, pero el partido se decantó a favor de los locales tras un tercer cuarto devastador en el cual los de Joe Mazzulla encadenaron un parcial de 40-25, con 16 puntos de Shai. Todo parecía casi decidido a partir de entonces, pero el buen hacer de 

Gilgeous-Alexander y Giddey apoyaron a los suyos hasta el final, lanzando tiros libres en los últimos segundos para dar la victoria a Oklahoma City.

"Un poco descuidados"

Mark Daigneault, técnico local, se mostró satisfecho con la victoria, pero admitió que su equipo había sido "descuidado" tras permitir que Boston volviera a meterse en el partido a finales del último cuarto. "Creo que fuimos bastante resistentes esta noche. Pero ellos siguieron viniendo, son un equipo con talento", explicó.

"Creo que estuvimos un poco descuidados en ambos lados de la pista tratando de cerrar la puerta del partido, pero tomamos algunas buenas decisiones en la recta final que ejecutamos con compostura", indicó.

Kristaps Porzingis fue el máximo anotador de Boston con 34 puntos, mientras que Jayson Tatum tuvo otro gran partido con 30 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. El líder de la Conferencia Este cuenta con un balance de 26-7, mientras que Oklahoma está a sólo un partido del líder de la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves, con un notable 23-9.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.