Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Conley escribe un nuevo récord en la NBA: ni una sola pérdida en lo que va de la temporada

Andreas Würtz Adamsen
Es difícil quitarle el balón a Mike Conley en estos momentos.
Es difícil quitarle el balón a Mike Conley en estos momentos. David Berding/Getty Images North America/Getty Images via AFP
Mientras que los Minnesota Timberwolves están teniendo un gran comienzo de temporada, el base del equipo Mike Conley también está en una racha demencial. Desde el primer minuto de la temporada, el estadounidense de 36 años no ha registrado ni una sola pérdida de balón, pero sin embargo ha sido responsable de una buena cantidad de asistencias y puntos.

Las pérdidas de balón forman parte del baloncesto, sobre todo para los jugadores que a menudo tienen el balón en las manos y deben crear la jugada para su equipo. Basta con preguntar a superestrellas como Luka Dončić, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y LeBron James, que se encuentran entre los jugadores con más pérdidas de balón en lo que va de temporada.

Por eso es una racha notable la que lleva actualmente el veterano base de los Minnesota Timberwolves Mike Conley. El estadounidense de 36 años ha jugado más de tres horas seguidas de baloncesto sin registrar una sola pérdida de balón.

A los 43 segundos del primer partido de la temporada, Conley cometió su primera pérdida de balón cuando intentó pasar el balón a la estrella del equipo , Anthony Edwards, y en su lugar lo dejó caer en la línea de banda.

Pero desde entonces, el veterano director de juego no ha tenido ni una sola pérdida de balón, 199 minutos de baloncesto -aproximadamente tres horas y 20 minutos- en siete partidos al más alto nivel sin perder el balón. Esa es la realidad para Conley, de 36 años, en estos momentos.

Y no es que el veterano jugador no esté contribuyendo, porque el base, que cumple su 17ª temporada en la NBA, ha repartido 30 asistencias y anotado 75 puntos con un porcentaje de tiro superior al 50% en el mismo periodo.

Las 30 asistencias también significan que Conley tiene actualmente una proporción de 30 asistencias/vueltas, que es única en la NBA esta temporada. El siguiente mejor es Chris Paul, de 38 años, icono de los Golden State Warriors, que con sus 66 asistencias y siete pérdidas de balón está en torno a 9,5.

El nivel constante de Conley también ha contribuido a un gran comienzo de temporada para los Minnesota Timberwolves, que por lo demás empezaron mal en el mencionado estreno de temporada con una derrota a domicilio ante los canadienses Toronto Raptors.

Desde entonces, sin embargo, han sido cinco victorias en seis partidos para Conley y compañía. Con cinco victorias y dos derrotas en los siete primeros partidos, es el mejor inicio de temporada del equipo de Minneapolis desde 2014, cuando se estrenaron con un balance de 5-2.

Con este excelente porcentaje de victorias, los Timberwolves también se encuentran actualmente en un imponente tercer puesto de la Conferencia Oeste, solo superados por los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets, vigentes campeones. Estos últimos son el único equipo al que los Timberwolves han derrotado en lo que va de temporada.

El sábado por la noche, Conley intentará continuar con su racha perfecta de asistencias, mientras que los Timberwolves tratarán de aprovechar su gran inicio de temporada. Se enfrentarán a Gregg Popovich y compañía en el AT&T Centre de Texas cuando los San Antonio Spurs se enfrenten a los Timberwolves.

En el caso de los Spurs, el equipo de Minnesota de Chris Finch se enfrentará al singular y enorme talento francés Victor Wembanyama, elegido este verano con la primera opción del draft de este año, como era de esperar. El otro día, Wembanyama demostró su demencial talento al aportar 38 puntos en una victoria sobre los Phoenix Suns.