Butler suaviza las tensiones entre los Heat y los Nuggets en la antesala de la final
El hecho se dio cuando cuando la estrella de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, golpeó por detrás al entonces jugador de Miami, Markieff Morris.
Eso provocó un tumulto que involucró a jugadores de ambos bandos. Butler, furioso, desafió a los jugadores de Denver a resolver sus diferencias en el túnel después del partido.
Jokic y Morris fueron expulsados, mientras que Jokic fue suspendido más tarde por un juego luego del incidente en el Ball Arena de Denver.
"Hay muchas cosas sobre toda la situación que la gente no entiende, y dejaré que eso se quede ahí", dijo Butler.
"No creo que esto del pasado tenga mucho que ver ahora. (Ahora) esto es una competencia de alto nivel", añadió el estelar jugador de Miami.
Butler dijo que Miami tendrá que adoptar un enfoque práctico para contener a Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.
"Controlarlo como un equipo con los cinco muchachos. Él hace todo muy bien, y vamos a tener que estar en los huecos, vamos a tener que hacerlo en grupo", sostuvo.
"No podemos tener fallas defensivas. Solo vamos a tener que ir tras eso. Creo que al final del día, él es una clave importante (en su equipo)".
Butler ha sido la fuerza impulsora de Miami en estos playoffs, llegando a las Finales a pesar de ser los octavos sembrados de la Conferencia Este.