Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bronny, el hijo de LeBron James, se presenta al draft de la NBA

SID / César Suárez
Bronny James se ha apuntado al draft de la NBA
Bronny James se ha apuntado al draft de la NBAAFP
La superestrella del baloncesto LeBron James (39) y su hijo Bronny (19) podrían reunirse pronto en la NBA. Como anunció James Jr. en Instagram el viernes, se ha inscrito en el draft de la mejor liga del mundo este verano. Aunque también se ha declarado elegible para seguir un segundo año en la Universidad o incluso ser traspasado a otra dentro de la propia NCAA.

"Tuve un año de altibajos, pero me hizo crecer como persona, estudiante y atleta", escribió Bronny James, que tuvo una primera temporada universitaria desigual.

El jugador de primer año promedió sólo 4.8 puntos por partido con la Universidad del Sur de California, después de haber sufrido en verano, en pretemporada, un paro cardíaco que le llevó a pasar por el quirófano y estar varios meses de dura rehabilitación física y mental. 

El sueño de LeBron podría hacerse realidad

LeBron James, que cumplirá 40 años a finales de diciembre, ha hablado en varias ocasiones de su sueño de jugar junto a su hijo en la NBA. Podría renunciar para ello a su contrato con Los Ángeles Lakers, que finaliza en 2025. Si elige la opción en verano, será agente libre y podrá elegir destino. Por lo tanto, el futuro de LeBron James también podría depender del resultado del draft.

Bronny James no figura entre los 50 mejores jugadores de su año en las clasificaciones de la mayoría de los expertos. No es demasiado probable que sea seleccionado en el draft. De ser así, Bronny James podría ser fichado por cualquier equipo como agente libre, pero podría seguir jugando para su equipo universitario otro año o más.

Rich Paul, el agente de los James, también ha indicado que padre e hijo no tienen por qué jugar juntos en la NBA desde el principio. Es más importante que Bronny encuentre un equipo adecuado para su desarrollo.