Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Andrew Wiggins, listo para volver con los Warriors casi dos meses después

Miguel Baeza
Andrew Wiggins sonríe durante un partido de los Warriors.
Andrew Wiggins sonríe durante un partido de los Warriors.Profimedia
Graves problemas familiares han tenido apartado a Andrew Wiggins (28) de la disciplina de los Golden State Warriors cerca de dos meses. Ahora, tras 22 partidos sin jugar, una de las piezas clave del equipo de Steve Kerr (57) parece lista para volver a las canchas en el momento más decisivo de la temporada.

El último encuentro disputado por Andrew Wiggins con los Warriors data del 14 de febrero de 2023, cuando los de la bahía de San Francisco se impusieron 135-126 a los Wizards con 29 puntos del alero. Después de ese partido desapareció del mapa y su ausencia dio lugar a numerosas especulaciones.

Casi dos meses más tarde la situación se va esclareciendo y por fin conocemos algunos de los motivos que han tenido parado al jugador canadiense: “El motivo de la ausencia de Wiggins desde mediados de febrero es que su padre, Mitchell Wiggins, ha estado lidiando con una situación médica grave, dicen fuentes cercanas a la situación”, apunta Shams Charania, uno de los ‘insider’ más reputados de la NBA, en su cuenta de Twitter.

También indicó que se espera su presencia en el Golden State - Oklahoma de esta próxima madrugada. La información fue confirmada por Adrian Wojnarowski, otro reconocido periodista, en la misma red social: “El alero All-Star de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, está a punto de regresar al equipo y se espera que lo haga a principios de esta semana. Wiggins se ha perdido 21 partidos por un asunto familiar. Un gran impulso para los campeones defensores y sextos cabeza de serie en el Oeste”, explicó.

La vuelta de uno de sus titulares puede ser el impulso necesario que necesitaban los actuales campeones para asegurar la clasificación directa a los Playoffs. Aunque Curry y compañía han conseguido mantenerse en positivo durante la ausencia de su compañero, agradecerán, sin duda, los puntos que aporta al equipo. Su capacidad defensiva también ayudaría a apuntalar una faceta en la que los de Kerr han tendido a descuidarse en este periodo.

Al número 1 del Draft de la NBA en 2014 le costó demostrar todo su potencial en la mejor liga del mundo. Sin embargo, su llegada a San Francisco le hizo sentir que había llegado al lugar adecuado. Fue determinante en el sexto anillo, obtenido el año pasado, con unos números soberbios en Playoffs -16,5 puntos, 7,5 rebotes y 2 asistencias de media por noche-.