Aldama brilla con los Grizzlies, Chicago vence a Miami y los Knicks asaltan Charlotte
Además del triunfo que consiguió Oklahoma City Thunder contra Golden State Warriors, el de Milwaukee Bucks frente a Dallas Mavericks y el de Minnesota Timberwolves ante New Orleans Pelicans, se disputaron estos tres partidos:
Charlotte Hornets 108-122 New York Knicks
La ventaja en el cuarto inaugural (19-31) acabó siendo decisiva, ya que los anfitriones estuvieron siempre por debajo en el marcador. Es la tercera victoria de los Knicks y la cuarta derrota consecutiva de Charlotte.
LaMelo Ball volvió a ser insuficiente pese a ser el MVP del partido (34 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias), en parte por la buena actuación de Jalen Brunson (32P, 3R y 8A).
Chicago Bulls 102-97 Miami Heat
Pese a que afrontaron el segundo cuarto con una renta favorable de doce tantos, Miami no pudo conservar dicho colchón y acabó sucumbiendo tras un final bastante deficiente (34-21).
Jimmy Butler fue el máximo realizador, aunque Bam Adebayo protagonizó la actuación más completa (24P, 10R y 5A). Por parte de los Bulls, el veterano DeMar DeRozan cumplió con creces (23P, 4R y 4A).
San Antonio Spurs 108-120 Memphis Grizzlies
Los locales desperdiciaron 19 puntos de margen ante un rival que tenía muchas bajas. Jaren Jackson y Desmond Bane brillaron con 27 y 26 de anotación respectivamente, mientras que Santi Aldama alcanzó el doble doble (17P y 10R).
Un día después de anotar 27 puntos ante los Kings, el novato francés Victor Wembanyama logró 19 tantos y 13 capturas, y dejó una muestra de su temible potencial defensivo al colocar ocho tapones.