Lorenzo Brown: “Estoy pensando en no ir al Mundial. Cada paso que doy es una tortura”
La continuidad es una de las bases del éxito de un proceso deportivo. La selección española ha logrado establecer un sistema que, a pesar de algunos relevos, le ha brindado enormes alegrías.
El año pasado, por ejemplo, España conquistó el Eurobasket. Ante Francia, y con un Lorenzo Brown impecable, la selección dirigida por Sergio Scariolo firmó un título histórico, exponiendo como la continuidad de un proyecto puede generar buenos resultados en diferentes plazos.
Ahora, con el Mundial a la vuelta de la esquina, surgen dudas en torno al papel que tendrá Lorenzo Brown en la plantilla. Desde el cuerpo técnico ven al jugador fundamental; el baloncestista, sin embargo, ha advertido al periodista Tomer Givati que presenta una serie de problemas físicos que arriesgan su participación en la Copa del Mundo.
“No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensando en no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano”, dijo.
En el pasado Eurobasket, Brown promedió 15.2 puntos, 7,6 asistencias y 15,3 de valoración. Ante Lituania fue protagonista y, en las semis contra Alemania, fue uno de los jugadores más destacados con 29 puntos y 6 asistencias. También registró un 8/10 en los tiros de dos.