Mirotic lidera la victoria del Barça en el debut en playoffs ante el Valencia (84-74)
Arrancó fuerte el Valencia con un 4-10 que puso las primeras dudas en la grada, borradas de un plumazo por un Mirotic que inició su festival de triples y condujo a sus compañeros a un 18-16 al finalizar los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto, los de Jasikevicius se aplicaron más en defensa para abrir su primer gran hueco (35-26) gracias a un Mirotic que siguió espectacular con su 4/4 desde el 6.75. Mumbrú reactivó a los suyos con cambios continuos de defensa, especialmente útil la zona 1-3-1, y con un Chris Jones que se puso a dar lecciones gratuitas de lectura de juego. Al descanso, 40-37 con 20 créditos de valoración del hispanomontenegrino.
Sentenciado en cinco minutos
La resistencia taronja duró hasta el ecuador del tercer cuarto. De nuevo Mirotic se lió la manta a la cabeza y lideró un parcial de 21-7 en los cinco últimos minutos con los que noqueó al rival. Mumbrú continuó con varios tipos de ajustes defensivos, pero sus jugadores ya habían dimitido atrás y hacían la guerra por su cuenta en ataque. Lo que acumulaban no eran puntos sino pérdidas de balón. Y el hispanomontenegrino no lo iba a desaprovechar. 27 puntos acumulaba con 7/9 en triples.
Los 14 de ventaja (69-55) con los que se inició el último cuarto ya mostraban que, salvo hecatombe azulgrana, el primer duelo de la eliminatoria tenía ganador. Y aunque comenzaron los ché con un 0-7 que les hizo ilusionarse, Satoransky, que acabó con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, tomó el testigo anotador en ambos lados de la zona para cerrar la victoria por 84-74.
El Barça sigue invicto en su casa. En la liga regular acabó con 17-0. Ya en playoffs no iban a permitir la conquista del Palau Blaugrana.
Todas las estadísticas del Barcelona-Valencia Basket, en Flashscore.