Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Hugo González empieza a asentarse en la primera plantilla del Real Madrid

Hugo González ante Ike Iroegbu
Hugo González ante Ike Iroegbuacb Photo / Sara Gordon
El madrileño forma parte de una generación extraordinaria de jugadores en las que hay puestas muchas esperanzas para que tomen las riendas del baloncesto español en un futuro no muy lejano. Junto a él están los Izan Almansa, Baba Miller, Aday Mara... De todos ellos, es el único que juega actualmente en ACB junto a Mario Saint-Supery.

Hugo González (18) explotó en el Mundial sub 17 de Málaga en 2022, en el que España alcanzó la medalla de plata. Un año después, consiguió idéntica presea en el Europeo sub 18 de Nis (Serbia).

Con el Real Madrid, está entrando poco a poco en la primera plantilla. Como es lógico, tiene una competencia feroz en su posición de escolta.

Pese a que ha habido varios partidos en los que no ha tenido minutos, poco a poco va encontrando su hueco. La temporada pasada participó en 10 encuentros, con una media de 5,4 minutos y 2,8 puntos, superando los cuatro partidos, 1,8 minutos y 1,5 puntos de la 22-23.

Se doctora ante el Girona

En el presente ejercicio, apenas había participado en la derrota ante el Bilbao Basket con cuatro puntos en 8,16 minutos. Pero frente al Girona este domingo ha dado un paso al frente. Ha disfrutado de 18,11 minutos, en los que ha anotado nueve puntos, ha capturado seis rebotes y ha repartido dos asistencias.

El Palacio ovacionó a un Hugo González, que ya había tenido minutos ante el Panathinaikos en Euroliga, y que ha superado su tope de rebotes. Asimismo, se ha quedado cerca de igualar los 12 puntos que anotó ante el Breogán el 3 de diciembre de 2023.

Al término del partido, Chus Mateo tuvo palabras de elogio hacia su actuación. "Hugo viene ya de hacer cosas espectaculares con la cantera y va a ser un proyecto de jugador increíble. Lo que pasa es que también hay que cuidar a la gente y creo que él va a ser un extraordinario jugador”.

Y añadió: “Hoy (por el domingo) nos ha ayudado muchísimo. Es un jugador más de rotación que seguramente poco a poco va a ir creciendo con nosotros y este año va a ser un año bueno para él".