Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto

César Suárez
Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto
Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de BaloncestoFEB
Elisa Aguilar ha sido nombrada presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de haber sido la única candidata que se ha presentado para suceder a Jorge Garbajosa, quien renunció al cargo para ocupar la presidencia de FIBA Europa. En la votación, celebrada en Madrid, ha sido elegida con un 97.5 % de apoyo.

Eran 79 los asambleístas que se han reunido en la Asamblea de la FEB, de los que 77 han votado a favor y dos lo han hecho en blanco. 

Elisa Aguilar ejercerá de presidenta, en principio, hasta 2024, año en el que se deberán celebrar elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Así lo dicta la reglamentación de las federaciones deportivas en España. 

"Agradezco a la Asamblea por su confianza en mí, a todos los que hoy (lunes) estáis presentes en esta convocatoria extraordinaria y habéis votado el proyecto que yo encabezo. También a los que no han podido estar, pero me han manifestado que trabajarán junto a nosotros en esta nueva etapa", ha expresado la nueva dirigente del baloncesto español. 

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha manifestado que "es un día importante, un momento mágico del baloncesto español, en una Federación modelo como es ésta".

Además de expresarle que "tienes el apoyo de todos los que amamos el deporte", también ha dicho que se trata de "un relevo maravilloso, llega una persona muy preparada, una exjugadora que ha abierto el camino, que está comprometida por el deporte, que tiene el apoyo de los colectivos, incluido el Comité Olímpico Español, y de todos los que amamos el deporte". 

Aguilar era la candidata de la continuidad de un proyecto que comenzó hace más de un lustro Jorge Garbajosa, quien siempre la consideró como la mejor persona para sucederle.