Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Zunder Palencia regresa a la LEB Oro un año después; el Gran Canaria asegura el playoff

David Olivares
Van der Vuurst y Chumy Ortega presionan a Howard
Van der Vuurst y Chumy Ortega presionan a HowardACB/ V. Quintana
Los castellanos hicieron un buen partido y estuvieron por delante durante la primera mitad, pero acabaron sucumbiendo ante el acierto anotador de Howard en los vitorianos. Además, el Girona se impuso al Bilbao Basket y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas para mantener una ventaja de tres partidos sobre el descenso. Por su parte, Shurna clasificó matemáticamente al Gran Canaria para los playoff.

Bàsquet Girona 81-68 Bilbao Basket

El Girona tiene en la mano la salvación, gracias una victoria clara sobre un Bilbao Basket, que no tenía riesgo de descenso ni opciones de playoff. Los catalanes se impulsaron en los 21 puntos de Iroegbu y en los 13 de York. El Bilbao Basket, por su parte, tuvo una actuación coral que no le sirvió para conseguir nada positivo en Gerona.

Cinco jugadores superaron la decena de puntos: Kullamae (14), Renfroe (13), Álex Reyes (12), Pantzar (10) y Hlinason (10).

Dreamland Gran Canaria 97-79 Joventut

El Dreamland Gran Canaria continúa con su temporada de ensueño y ya es equipo de playoff. Los canarios derrotaron al Joventut por 22 puntos de diferencia. John Shurna fue la estrella del partido con 27 puntos, 5/5 en triples y 33 de valoración. El estadounidense estuvo acompañado por Ethan Happ y Miqui Salvó con 12 puntos cada uno.

En la Penya, 21 puntos y 13 rebotes de Ante Tomic, que alcanzó los 33 créditos, 13 de Ruzic y 12 de Pau Ribas y Brodziansky.

Zunder Palencia 94-101 Baskonia

El sueño del Zunder Palencia ha durado una temporada. Desde ya el club castellano empezará a trabajar en el retorno a la élite. El equipo ha dado la cara en la mayoría de los partidos y ante el Baskonia no ha sido una excepción. Se fue al descanso con un 57-48 favorable y contó con el 20+6 de Pasecniks y los 19 puntos de Vítor Benite.

En el Baskonia, que sigue soñando con los playoff, si bien ahora se centra en el duelo de Euroliga ante el Real Madrid, tuvo de nuevo una descomunal actuación de Markus Howard, con 36 puntos. Sedekerskis anotó 23 y Costello 16.