Liga ACB: El Unicaja fuerza el cuarto partido ante el UCAM en las semifinales (66-74)

El Unicaja lo deja claro en Murcia: este muerto está muy vivo (66-74)

Osetkowski volvió por sus fueros ante el UCAM
Osetkowski volvió por sus fueros ante el UCAMacb Photo / J.M. Casares
El Unicaja se ha recuperado a tiempo del doble batacazo en Málaga y ha forzado el cuarto encuentro en su semifinal frente al UCAM Murcia. Partidazo de Osetkowski, Perry y Yankuba Sima, que firmó un doble doble. Enfrente, Sleva despertó tarde, pero Kurucs ni apareció ni se le esperó.

Estaba herido, pero no muerto. Y lo demostró el Unicaja con un 0-15 de salida que silenció por momentos el pabellón murciano, algo difícil de conseguir vestido de gala como estaba para proseguir la fiesta universitaria en la final. Eso deberá esperar aún, como poco hasta el lunes, porque los malagueños se negaron a ser convidados de piedra. 

Apretando en defensa, dejando en menos de un 10 % el acierto en tiros de campo del rival y anotando desde todas las posiciones, sobre todo Osetkowski con 8 puntos, los de Ibon Navarro destrozaron al UCAM en los primeros diez minutos (9-25). 

Lejos de entrar en pánico, incluso cuando se vieron 18 abajo, Sito Alonso fue capaz de reconducir a los suyos. Sant-Roos, Caupain y Radebaugh entraron en ebullición con tres triples consecutivos que iniciaron la persecución en el electrónico (22-29). Pero ahí se quedaron porque los puntos en el poste bajo no llegaban y sólo con esos triples no era suficiente. Así que el Unicaja, con una defensa zonal 2-1-2 y buenos minutos de Sima, volvió a estirarse para llegar al descanso 24-39. 

Tras los ajustes necesarios, el UCAM volvió a la carga en busca de la remontada. Sleva por fin parecía haber despertado de la siesta y volvieron a ponerse a 7 (34-41) en solo minuto y medio. Pero este Unicaja se parecía mucho al campeón de la fase regular y en cuanto olió peligro, con Osetkowski, Carter y Perry de maestros de ceremonia, se puso 23 arriba (38-61, min. 27). 

Al último cuarto se entró con un claro 44-65. Parecía todo decidido, pero el UCAM no quería defraudar a sus 7.000 aficionados. A dos minutos del final se pusieron a 8 (64-72), incluso con opciones de bajar aún más, pero fallaron dos ataques consecutivos y los boquerones, ahora sí, manejaron la situación para sellar el triunfo por 66-74 y forzar el cuarto partido, que se jugará el lunes. 

Los mejores

El más valorado del partido, gracias a sus 13 puntos y 12 rebotes, con un total 21 de valoración, fue Yankuba Sima. La aportación de Osetkowski (18 puntos y 8 rebotes) y Perry (14 puntos), que habían estado por debajo de su nivel en esta serie. 

Por parte de los locales, Sleva, con una buena segunda mitad, acabó con 15 puntos y 5 rebotes. 

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Unicaja Málaga.