Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Unicaja empieza metiendo miedo y el UCAM Murcia tropieza en Badalona

David Amaya Borrachero
Tyson Carter, jugador de Unicaja entrando a canasta
Tyson Carter, jugador de Unicaja entrando a canastaacb Photo / M. Pozo
El Unicaja ha ganado en casa ante el Girona en el primer partido en el que presumen delante de su gente la corona de supercampeones y de ganadores de la Intercontinental. Tyson Carter fue el jugador más destacado del encuentro. El UCAM Murcia, por su parte, ha pinchado en la primera jornada ante un Joventut liderado por Kassius Robertson.

Unicaja 90-73 Bàsquet Girona

Unicaja ha vencido al Girona por bastante ventaja, y es que los de Ibon Navarro están de dulce. Los malagueños presentan su candidatura ante Real Madrid y Barcelona en su debut de la ACB tras vencer en casa a los de Katsikaris, que volvió al que fue su banquillo.

Tanto Alberto Díaz como Tyson Pérez fueron un dolor de cabeza desde el primer cuarto para los catalanes. Si además sumamos los nueve puntos de Carter en el segundo cuarto, entendemos por qué las cosas se pusieron muy difíciles para el Girona. Al descanso el resultado era 39-27.

El Girona no hizo un mal partido, de hecho, jugadores como Iroegbu o Durham mantuvieron un ritmo anotador aceptable. El mal promedio desde la línea de tres (5/21) imposibilitó que el marcador se estrechase cuando mejor estaban los visitantes.

Con un primer cuarto perfecto, Unicaja finiquitó el partido antes de tiempo. En el José María Martín Carpena se declara definitivamente el estado de felicidad tras empezar de una manera histórica la temporada.

Tyson Carter (14) fue el máximo anotador del Unicaja seguido por Tyson Pérez, que con 11 puntos y siete rebotes alcanzó los 22 de valoración. Por parte del Girona el destacó Iroegbu con 16 puntos seguido por Durham (14).

Joventut Badalona 91 - 76 UCAM Murcia

El UCAM Murcia tuvo un inicio desmotivador en una plaza complicada de torear. Los subcampeones de ACB no fueron capaces de asaltar el Pabellón Olímpico de Badalona.

Ya avisó el que iba a ser el MVP en el primer cuarto. Kassius Robertson castigó a los murcianos con 10 puntos en 10 minutos para cerrar un cuarto perfecto para los locales tras un parcial de 28-16.

El UCAM Murcia espabiló de la mano de Kurucs, que igualó al canadiense en puntos, pero la ventaja de los catalanes era demasiado abultada.

Un tercer cuarto igualado desanimó a los visitantes, que vieron imposible escalar la montaña de puntos que se creó al comienzo del partido. Los últimos 10 minutos nos dejaron otro cuarto de superioridad badalonesa, algo que seguro sacó de quicio a Sito Alonso, que se marchó expulsado por dos técnicas.

Los máximos anotadores del equipo de Carles Durán fueron Kassius Robertson (25), que manejó el encuentro a su antojo y Ante Tomic (16). Por parte de UCAM Murcia, destacó Dylan Ennis con 16 puntos, seguido por Rodions Kurucs (15).