Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El UCAM Murcia destroza el factor cancha y se mete en semis por primera vez (72-83)

David Olivares
Jonah Radebaugh celebra uno
Jonah Radebaugh celebra unoProfimedia
Ya están completadas las semifinales de la ACB después de que los pimentoneros asaltaran por segunda vez en la serie, la Fonteta. El Unicaja Málaga se verá las caras con el UCAM Murcia mientras que, como ya era sabido, en la otra habrá Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Jonah Radebaugh se vengó de su ex equipo con un último cuarto extraordinario, en el que anotó 15 de sus 20 puntos y llevó en volandas al UCAM Murcia hacia las primeras semifinales de su historia en ACB.

No importó que el Valencia les hubiera ganado el segundo partido en casa, el UCAM supo aguantar y acabó llevándose el partido, sencillamente, porque fue mejor, especialmente en los 10 últimos minutos.

Y es que, hasta entonces, el partido estuvo igualadísimo. Brandon Davies, Inglis y Anderson lideraron a los valencianos y Ennis y Sleva a los murcianos.

El tercer cuarto lo protagonizó una arrancada de Davies que fue mitigada en parte por Kurucs para entrar en los 10 minutos definitivos con una mínima renta de dos puntos para los taronja.

Nueve puntos y dos triples consecutivos

En el último cuarto apareció el ciclón Radebaugh. El estadounidense anotó nueve puntos seguidos y, después de que Jovic y Davies pusieran tierra de por medio, sentenció el encuentro con dos triples consecutivos.

Brandon Davies con 23 puntos y Justin Anderson con 15 fueron los máximos anotadores en el Valencia. En el UCAM Murcia, a los 20 de Radebaugh, se unieron los 13 de Dylan Ennis y los 12 de Dustin Sleva y Rodions Kurucs.

Todos los detalles y estadísticas del Valencia Basket-UCAM Murcia en Flashscore.