Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El exbarcelonista Jerrod Mustaf fallece a los 55 años

César Suárez
Jerrod Mustaf, con la camiseta del Andorra
Jerrod Mustaf, con la camiseta del AndorraACB Photo
Jerrod Mustaf, exjugador de la sección de baloncesto del Barcelona y del Andorra, y que en su día fue vinculado al asesinato de una mujer, lo que le costó su carrera en la NBA, ha fallecido a los 55 años.

Eran principios de los 90 cuando Mustaf comenzó su carrera en la liga de su país. No iba para estrella, pero sí para un jugador de rotación. Los Knicks fueron su primera franquicia para luego pasar tres años en los Suns. 

Pero entonces una mujer, Althea Hayes, con la que había tenido una relación y que estaba embarazada, apareció muerta. Su primo fue sentenciado a cadena perpetua, lo que terminó salpicándole en cierto modo. 

Tanto que ya no volvió a la NBA y tuvo que cruzar el charco para hacer carrera en Europa. En España jugó en la temporada 95-96 en el BC Andorra, fichando posteriormente por el FC Barcelona, donde militó durante dos campañas y con el que conquistó el título de campeón de liga en la campaña 1996-97.

"La acb y todos sus clubes quieren expresar su pesar por la muerte de un jugador tan destacado en la década de los 90, además de enviar su más sentido pésame a su familia y amigos", ha comunicado la liga española.