Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El diezmado Baskonia asalta el Palau para acabar con la imbatibilidad del Barça (89-93)

César Suárez
La lucha bajo tableros, plena de intensidad
La lucha bajo tableros, plena de intensidadacb Photo / Marc Graupera
El Barcelona se ha visto sorprendido ante un Baskonia que llegaba con muchas bajas y una escasa rotación y ha perdido su condición de invicto en la liga ACB. Trent Forrest fue clave para la victoria de los de Pablo Laso en el Palau Blaugrana.

Centro de estadísticas del Barcelona-Baskonia

Prometía ser un partidazo a pesar de las ausencias, especialmente las del cuadro visitante. Pero para eso estaba su entrenador, para motivar al resto de que era posible asaltar la cancha catalana. Y así lo demostraron cuando amasaron su primera ventaja (11-16) gracias a los nueve tantos de N'Diaye. Duró poco porque los de Peñarroya se pusieron las pilas para finalizar el primer cuarto 26-21 con otros nueve de Metu. 

Fue en el segundo cuando los baskonistas se encontraron más cómodos y volvieron a disfrutar de varias ventajas máximas de +7. Moneke y Diop lideraron a los suyos ante un Barça incapaz de anotar desde el perímetro. Y si bien recortaron para llegar al descanso sólo tres abajo (38-41), en la vuelta al parqué otra vez se vieron superados por los Laso's boys. Fue el momento de Luwawu-Cabarrot y de Jabari Parker, muy acertados de cara al aro (62-68, min. 30).

Aún quedaba un último cuarto apasionante en el que podía pasar de todo. En el Barça confiaban en que el cansancio hiciera mella en el rival, pero éste fue aguantando todas las embestidas blaugranas e incluso gozaron de un +10 (70-80). Pero conforme se acercaba el final, a pesar de la preocupación en los locales por la lesión de rodilla de Laprovittola, la diferencia iba menguando. Con 89-91, Punter tuvo una bandeja para empatar, pero esta vez erró y ya fue imposible la remontada de un marcador que se cerró con un 89-93. 

Los mejores

Forrest, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para un total de 27 de valoración, fue el MVP. Bien secundado estuvo por Luwawu, con otras 18 unidades.

Por el Barcelona, Jabari Parker fue el más destacado con 19 puntos y 21 de valoración.