El Casademont Zaragoza ficha a Yoanki Mencía, MVP de la liga argentina
Su versatilidad, puede jugar de 3 y de 4, su facilidad para anotar y su capacidad reboteadora a pesar de no llegar a los dos metros de altura, han llamado la atención del cuadro maño, siempre dispuesto a dotar de talento desconocido a su plantilla.
De ahí que hayan confiado en Yoanki Mencía incluso a pesar de saber que no podría quedarse en la plantilla de esta temporada, pues las dos plazas de extracomunitario ya están ocupadas.
En Argentina, en la Liga Nacional, promedió 16.1 puntos y 7.6 rebotes por partido. Números que le han valido para dar el salto a Europa. Antes había jugado en la Hunan Jinan Rice de la NBL China. Y mientras se le busca equipo para cederlo, entrenará con el primer equipo.
Así lo explica el entrenador ayudante del Zaragoza, Sergio Lamúa: "Es una apuesta de club y de futuro. Ahora mismo en el primer equipo no tiene cabida por las plazas de extracomunitario, pero hasta que el club le encuentre un destino para poder desarrollarse, estará entrenando con nosotros, participando en los entrenamientos y si lo necesitáramos o si tuviéramos la posibilidad de meterlo en el roster, nos ayudará".